Temas

Paro

Actualización datos paro

La Vega Baja cierra el mes de enero con 890 parados más por la caída del sector Servicios

El sindicato UGT hace valoración del paro registrado en la Vega Baja al cierre del mes de enero, que vuelve a aumentar en 890 personas más, lo que sitúa la cifra total de parados en 34.081. UGT valora negativamente estas cifras debido a la situación sanitaria por la que atravesamos, ya que sanidad y economía van más que nunca de la mano, tal y como se ha comprobado con cada una de las olas de contagio.

Con María José Gimeno

Informativo Matinal Más de Uno Sagunto de 5 de febrero de 2021

El paro crece en la comarca de El Camp de Morvedre a nivel mensual e intermensual. Ya son 7.178 las personas que no tienen empleo en este primer mes de enero. También les contamos el dispositivo policial montado para este segundo cierre perimetral que se inicia a las 3 de la tarde. E inversiones y obras que se van a hacer en la ciudad se las contamos en Onda Cero.

La mayoría de los parados están en el sector servicios

Crece el desempleo en Enero en el Camp de Morvedre que cierra con 7178 personas inscritas en la oficina de labora de Puerto de Sagunto

Enero ha cerrado con 185 personas más inscritas en Labora que las que había cuando terminaba el mes de diciembre, con lo que superamos ampliamente la barrera psicológica de los 7000 parados. El incremento se ha dejado notar prácticamente en todo los sectores y solo ha bajado entre las personas que no han tenido actividad anterior. En este momento el número mayor de parados está en el sector servicios que registraba el último día de enero 5188 personas inscritas, seguido del sector industrial con 745 parados, 542 que no han tenido actividad anterior y 205 en el sector agrícola.

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 03/02/2021

El paro repunta en la comarca del Henares. En Alcalá de Henares son 14.935 personas las que buscan un empleo y en Torrejón de Ardoz la cifra llega a 10.374

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 2/2/2021

Dado de alta uno de los guardias civiles del atropello mortal de Mieres. Doce fallecidos más por covid con 475 nuevos positivos. Hay 79 casos en el Sanatorio Marítimo de Gijón que completó la segunda dosis el jueves 28 de enero. En una semana fueron confinados 300 alumnos más que en la anterior. El paro sube en servicios mientras que metal y construcción aguantó el tirón. El Ayuntamiento de Oviedo reclama al Principiado el cambio de césped del campo de rugby del Naranco.

PARO ENERO

Enero dejó a 10.094 personas en situación de desempleo, un 2´3 % más respecto a diciembre

El número de parados en la Comunitat Valenciana subió en 10.094 personas en enero, lo que supone un 2,3% más que en diciembre de 2020. Sin embargo hubo 81.233 parados menos con respecto a enero de 2020. Las cifras de Enero hacen que el territorio valenciano cuente con cerca de 448.800 desempleados en el primer mes del año, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Trabajo.

Programa completo Más de Uno Albacete

Más de Uno Albacete 12: 30 h Martes 02/02/2021

En Más de Uno Albacete , el presidente del Comité de Bioética de España pide protocolos para saber cómo actuar con los sobrantes de las dosis de las vacunas y evitar situaciones irregulares , mientras que desde Satse nos han contado que incluso las bolsas de trabajo se están agotando ante la necesidad de contratación de personal de enfermería. Hoy además se han conocido los datos del paro que ha subido en todos los sectores en la provincia excepto en el colectivo sin empleo anterior, y un negocio que se despide este año en la Cineteca, el único videoclub de Albacete que sigue abierto y que echará el cierre tras 40 años .