Temas

Pakistán

ENTREVISTA EN LA ROSA DE LOS VIENTOS

Ciudades perdidas en Pakistán

En 'La Rosa de los vientos' hablamos con Miguel Gutiérrez-Garitano, presidente de la sociedad geográfica La Exploradora, y con la historiadora y arqueóloga Silvia Carretero sobre las ciudades perdidas de Alejandría Bucéfala y Alejandría Nicea.

CON SEBAS ÁLVARO

Aventura: Expedición a Skardu, Pakistán

En El Transistor hablamos con Sebas Álvaro sobre su expedición a Skardu (Pakistán), donde parte de sus navidades. ¿Qué temperatura hará en la Cordillera del Karakórum, cómo serán las fiestas? ¿Cuánto mide realmente el Everest? ¿Cómo se calientan los habitantes de estas zonas si no tienen chimenea ni calefacción? Sebas Álvaro responde a todas las dudas sobre las grandes montañas.

la medida a dividido al hemiciclo

Pakistán pide ahorcar públicamente a los violadores de niños

La resolución fue aprobada este viernes por la Asamblea Nacional paquistaní y propone el ahorcamiento público de violadores y asesinos de niños. Una polémica medida que ha dividido al hemiciclo y varios de sus opositores califican la resolución de "brutal" y "bárbara"

el 93% de la población infantil ha sido escolarizada

La Fundación José Ramón de la Morena y la Fundación Sarabastell visitan el proyecto en el Valle de Hushé

Este verano, la Fundación José Ramón de la Morena y la Fundación Sarabastall han viajado conjuntamente a Pakistán para vivir de primera mano, la situación actual en Hushé y comprobar la evolución de la vida de sus habitantes, especialmente de sus jóvenes becados, que saben que, gracias a esa educación recibida, podrán tener la oportunidad de elegir qué quieren hacer con su futuro.

EL TRANSISTOR

Aventura: De Camiño dos Faros a Karakorum, Pakistan

Esta vez Sebastián Álvaro no se ha ido muy lejos, ha estado en Camiño dos Faros, una ruta de ocho días donde puedes contemplar las maravillas de la costa gallega, “un espectáculo sublime”. De ahí, se va a otra maravilla del mundo, al Karakorum, en Pakistan.

Bajo el eslogan "Delgado, inteligente y en forma"

Una aerolinea pakistaní establece el peso máximo para sus empleados

La PIA, la Pakistán Internacional Airlines, que resume de esta forma lo que quiere para sus trabajadores. Les da medio año para que lleguen al que la compañía considera pesa máximo y para eso les van a controlar mes a mes. Para hacernos una idea, he visto que para una mujer que mida 170 centímetros debe pesar entre 60 y 66 kilos.