Temas

orquestas

Noticias Vigo, 13.40

Panorama y Combo Dominicano actúan juntas en Vigo

Dos de las orquestas con más seguidores en España cerrarán la temporada 2022 en Vigo. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que señaló que el concierto será en la explanada de Balaídos el próximo domingo, día 16, a las nueve de la noche.

Fiestas patronales

Vuelven las fiestas de los pueblos, pero con dificultades

Tras dos años sin fiestas patronales, los pueblos aragoneses retoman la normalidad. La mayoría, celebra sus fiestas este mes de agosto y hay muchas ganas de salir y compartir momentos con familiares y amigos. Sin embargo, los ayuntamientos se están encontrando con muchas dificultades para sacar adelante estas celebraciones. Y es que al aumento del coste de la energía o la inflación se suma la falta de oferta para contratar eventos o actuaciones.

TRAS LA PANDEMIA

Aumenta el precio de las orquestas

Las fiestas populares han incrementado su coste en un 20% con respecto a los años previos a la pandemia. Un dato que han puesto sobre la mesa los miembros de Interpeñas Teruel con motivo de la presentación de su semana cultural

LA SINFONOLA DE LA HISTORIA

De verbena con Justino Prieto

Natural de Xermade, Justino Prieto, actuó en las mejores orquestas. Recordamos su trayectoria con el vicepresidente del grupo El Progreso, José de Cora.

CONEXIÓN LUGO

Vuelven las orquestas a la provincia de Lugo

Tras dos años sin actuar la orquesta Panorama confirma concierto para el 8 de abril en Viveiro, en el recinto del Resurrection Fest. Y París de Noia estará el próximo 18 de marzo en las fiestas de As Gándaras en Lugo. Con Pablo González de Atalaya Comunicación analizamos lo más destacado en redes sociales.

Las primeras citas en Santiago y Narón

Las Orquestas vuelven este sábado a Galicia

El Festival de Orquestas de Verbena lleva este fin de semana la música de casi 50 formaciones a ciudades gallegas.

Los espectáculos tendrán lugar este sábado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, así como en el Polígono Río Pozo de Narón. Por su parte, el domingo se celebrarán en los puertos de Vigo y A Coruña, en Expourense (Ourense) y en la explanada del pazo de Cultura de Pontevedra.