Este paraje natural se convertirá en un templo acústico para los amantes de la canción de autor. Un cartel de lujo reunirá a tres voces imprescindibles del género: Tontxu Ipiña, Inma Serrano y Marta Soto
La respuesta a si existe vida más allá de la vida la tienen los doctores Xavier Melo y Luján Comas, autores del libro de igual título en la editorial Kairós y máximos responsables de la Fundación Icloby y del proyecto luz, donde estudian y analizan muchos casos de personas que han vivido transformaciones espirituales derivadas de una experiencias cercana a la muerte. Casos como el del propio Xavier: "Cuando tienes esta experiencia tienes sentimiento de unidad. Yo era el agua, los árboles, mis padres. Estaba unido a todo. Todo tenía razón"
El dinero que se recaude con la venta de este libro ayudará a seguir financiando las investigaciones de la Fundación Icloby
Carlos Pitillas doctor en psicología, psicoterapeuta e investigador de la Universidad Pontificia Comillas te cuenta en su nuevo libro "Caminar sobre las huellas" editado por Declée De Brouwer, la importancia que tienen los primeros meses y los primeros años en la vida de las personas. Que los niños pueden crecer con seguridad con padres imperfectos y que en ocasiones se reactivan los traumas de cómo hemos sido cuidado de niños cuando somos padres y esos traumas también se pueden heredar.
Cristina Noferini, autora de "Desvelando el pasado" en la editorial Luciérnaga te cuenta como sin saberlo puedes heredar ciertas heridas o comportamientos de lealtades familiares que desconoces y que te arrastran a la noche oscura del alma. Heridas transgeneracionales que puedes iluminar con la ayuda de constelaciones familiares.
El actor, director y productor teatral Sergio Peris-Mencheta cuenta como le ha cambiado, por dentro y por fuera, la enfermedad que sufrió hace apenas un año y que relata en su libro "730 días" editado por planeta. Esas noches oscuras del alma que le han hecho darse cuenta de que, a pesar de que lo tenía todo, no era feliz.
"Yo no quería ser el bestia, el grande, el malo de las pelis. Yo quería ser Hamlet, yo quería ser James Dean. yo quería ser Paul Newman". "Ahora me encuentro en un momento de mi vida de redescubrirme, de volver a pasar por, quien en algún momento fui de niño".
Además nos invita a ver su nueva obra teatral "Blaubereen" que llegará a los teatros del Canal en Madrid el 5 de junio y estará hasta el 29 del mismo mes con una historia sobre Auschwitz, el campo más letal, donde nos hace reflexionar sobre la banalidad del mal.
El deporte, el coaching y luego el amor unió a esta ilusionante pareja formada por Irene Villa y David Serrato en Soria. Juntos han logrado superar muchas noches oscuras del alma y en la actualidad ayudan a otras personas a transformar los conflictos y las emociones en herramientas hacia la evolución y el conocimiento personal.
"La vida es algo que hay que disfrutar, que hay que entrar, que hay que conocernos y que tiene que haber un equilibrio entre salir hacia fuera e ir hacia dentro"
Alex Gómez Marín doctor en física teórica, neurocientífico investigador del CSIC en el Instituto de neurociencias de Alicante: "La consciencia es la experiencia subjetiva de cada uno" "Yo estoy volviendo a la ciencia 2.0 donde la ciencia se acerca a la espiritualidad". Alex nos hace reflexionar sobre si el cerebro es productivo o permisivo y su relación con la consciencia.
Bajo el lema “Si hay luz, hay vida” se celebrará el 5 de junio en Hacienda Nadales para conseguir fondos que servirán para el mantenimiento de los programas y servicios que la asociación presta de manera gratuita a los pacientes de cáncer y sus familiares.
¿A veces sientes que arrastras ciertas heridas muy profundas generadas en tu vida, o que incluso hayas heredado de tu linaje familia? Pues Sara Pons Pallarés, profesional experta en acompañamiento espiritual laico a personas enfermas, sus familiares profesionales sanitarios y en general personas con sufrimiento te ayuda a curar esas heridas.
Cruzar las heridas del alma requiere valor, tiempo y energía. Hay que elegir muy bien el momento y es necesario abrir la herida con mucha suavidad, no se puede abrir de golpe. Es un trabajo de equipo entre el ego y el alma, y uno ayuda al otro a que la herida comience a supurar. Esta información y mucha más la escucharás en esta entrevista de la noche oscura del Alma.
Mitos, confusión y bloqueos relacionados con el sexo te pueden llevar a la noche oscura del alma. Laura Luna Granizo piscoterapeuta humanista integrativa y terapeuta sexual, te da muchas claves que te ayudan a iluminar posibles sombras.