Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Manu Marlasca

  • Analizan unos palos y una azada encontrados en la finca donde fueron asesinados los niños de Godella

    TERRITORIO NEGRO

    Crímenes de locura

    El asesinato de dos niños de cinco meses y tres años a manos de sus padres en Godella nos ha horrorizado a todos. A falta de los informes forenses, todo parece indicar que ni María ni Gabriel, los padres de los pequeños, estaban en sus cabales cuando cometieron el crimen. Hoy, en Territorio Negro, hablamos de este crimen y de otros cometidos por personas devoradas por una enfermedad mental. Estos enfermos y sus familias siguen siendo los grandes olvidados del sistema sanitario y penal de nuestro país.

  • Antonio Ortiz, pederasta de Ciudad Lineal

    JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro | Manu Marlasca presenta ‘Cazaré al monstruo por ti’, con todos los detalles del pederasta de Ciudad Lineal

    Esta semana en Territorio Negro, el protagonista es Manu Marlasca, que nos presenta su libro ‘Cazaré al monstruo por ti’, sobre el pederasta de Ciudad Lineal, con muchos datos inéditos que todavía no se conocían. Además, nos cuenta cómo se llevó a cabo de la investigación, que tuvo buenos y malos momentos, y algunos de ellos muy difíciles de llevar a cabo.

  • Imagen de archivo de una mujer ejerciendo la prostitución

    EN JULIA EN LA ONDA

    Territorio Negro: Así captan mujeres las mafias de la prostitución

    En la sección de Luis Rendueles y Manu Marlasca, conocemos a Rocío Mora, presidenta de la Asociación de la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituta y a Marcela, una víctima de trata. Hace 14 años una captadora contactó con Marcela en Brasil y vino a España donde fue obligada a ejercer la prostitución. Nos cuenta su historia y cómo llegó a salir de ese mundo.

  • 'Laurel o Yanny' no es la única ilusión auditiva que nos ha dividido: te recordamos otros 'sonidos extraños'

    Territorio Negro

    Operación Beato: la importancia de una voz

    El 4 de febrero de 2017, hace ahora algo más de dos años, un hombre de 81 años moría en una cochera de Santander. Sus asesinos le maniataron y le amordazaron y después acudieron a su casa en busca de un botín que ni siquiera existía. Ahora, tras 24 meses de investigaciones, la Policía da por resuelto el crimen, con la detención de tres veteranos delincuentes. Los secretos de esta Operación Beato serán el argumento principal de este Territorio Negro. Una operación en la que, ya verán, tuvo una importancia vital una rama de la Policía Científica poco conocida, la acústica forense.

  • Fallece una joven de 17 años apuñalada en Alcorcón (Madrid)

    TERRITORIO NEGRO

    El asesinato de Denisa. Chavales de barrio viviendo rápido

    Esta mujer llegó a España para ganarse la vida con la que entonces era su niña de cuatro años. Trabaja en una fábrica de Getafe, en Madrid, y su hija Denisa fue creciendo en Alcorcón. El pasado 25 de noviembre, cuando tenía 17 años, una joven a la que no había visto nunca en persona, fue a la casa donde vivía y la apuñaló. Tenía 17 años. Hoy, en territorio negro traemos la historia de Denisa, de su antiguo novio, Mario, y de su asesina, Rocío, tres jóvenes de barrio de Madrid que vivieron muy rápido, posiblemente demasiado.

  • Ana Orantes, la mujer asesinada por su exmarido en 1997

    TERRITORIO NEGRO

    Ana Orantes, la mujer que puso nombre a la violencia de género

    Hace 22 años, nadie hablaba de violencia machista, ni de violencia de género, ni de violencia doméstica. Son términos que se acuñaron y que comenzaron a extenderse después del asesinato de Ana Orantes, la mujer de vamos a hablar en Territorio Negro. Ana era una mujer maltratada, que se atrevió a romper su silencio de décadas y salió en televisión para contar años de palizas, malos tratos y vejaciones. Dos semanas después fue quemada viva por su marido, un salvaje llamado José Parejo, alias Tarzán. Hace unos días, el Ayuntamiento de Sevilla anunció que una calle o una plaza de la ciudad llevará el nombre de Ana Orantes. Será la primera víctima de la violencia de género que tendrá una vía en una capital de provincia española.

  • La directora de Diario de Mallorca, Maria Ferrer, con los agentes policiales que quieren incautarse de documentación por el Caso Cursach.

    TERRITORIO NEGRO

    Mallorca Confidencial y los móviles de los periodistas

    La semana pasada un juez de Palma de Mallorca, el magistrado Miquel Florit, ordenó a la policía nacional requisar los teléfonos móviles de dos periodistas del Dario de Mallorca y la agencia Europa Press en la isla. Es el penúltimo capítulo de una historia negra, muy negra, sobre la noche de Mallorca. En el territorio negro de vamos a hablar, por segunda vez, ya hicimos en junio de 2015, sobre las investigaciones abiertas contra los grupos mafiosos que controlan la noche mallorquina y también sobre las ahora, investigaciones sobre periodistas.

  • Los terroristas de Barcelona y Cambrils en el chalé de Alcanar

    TERRITORIO NEGRO

    Todos los planes de los terroristas de Barcelona

    Causaron 16 muertes y un inmenso dolor. Los extremistas islámicos que formaron la célula en Ripoll, en Girona, y cometieron los atentados de La Rambla y el paseo marítimo de Cambrils tenían otros planes, mucho más criminales aun, según desvela la última parte del sumario abierto en la Audiencia Nacional. Vamos a desbrozar cuáles eran esos planes y cómo se gestó ese pequeño grupo terrorista.

  • Barreras de plásticos contra la prostitución

    TERRITORIO NEGRO

    Diez crímenes impunes, un asesino en serie en libertad

    Una vez al mes, Luis Rendueles y Manu Marlasca nos hacen viajar en el tiempo en lo que llamamos Territorio Negro vintage. Nos cuentan crímenes cometidos hace tiempo y, casi siempre, su resolución. Pero el caso de hoy es distinto. Nos van a hablar de diez asesinatos que siguen impunes. Diez asesinatos de mujeres sin resolver, cometidos en apenas nueve años en la misma provincia, Almería, y seguramente con el mismo autor. Todas las víctimas eran personas especialmente vulnerables a las que casi nadie echaba de menos: prostitutas enganchadas a la droga. Es la huella de un asesino en serie que nunca ha sido detenido.