Temas

José Luis Trapero

juicio por rebelión

Trapero se ofreció a detener él a Puigdemont pero su equipo lo descartó

El ex mayor de los Mossos Josep Lluis Trapero se ofreció para ser él quien detuviera al expresidente Carles Puigdemont si lo ordenaba el juez, si bien sus principales colaboradores en la cúpula, Ferran López y Joan Carles Molinero, lo descartaron y acordaron que debían ser ellos dos.

EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Trapero califica como "una barbaridad" las resoluciones de ruptura del Parlament catalán

Trapero ha asegurado que no tenía una relación "estrecha" con Puigdemont en el inicio de su interrogatorio en el juicio por rebelión en la Audiencia Nacional. El mayor de los Mossos d'Esquadra también ha defendido la actuación del cuerpo policial y ha insistido en la "incomodidad" que sentían por la actitud del Govern sobre el 1-O.

JUICIO DEL PROCÉS

El comisario de los Mossos, Ferrán López, declara que Puigdemont dijo que proclamaría la DUI si había incidentes 1-O

En la vigésimo sexta jornada del juicio del procés, ha declarado como testigo, Ferrán López, comisario de los Mossos de Esquadra en quien delegó Trapero las reuniones de coordinación previas al referéndum ilegal. Ha explicado que tras advertir a Puigdemont de un escenario de violencia el 1-O, el expresident les dijo entonces que en ese caso declararía la independencia. Además, ha denuncia una situación de desamparo de los Mossos y declara que no hubo pasividad a la hora de dejar votar.

ex secretario de Estado de Seguridad

José Antonio Nieto: "Lo que más me sorprendió fue la claridad de Trapero"

El ex secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, analiza en Más de uno la declaración como testigo de Trapero en el Supremo por el juicio del procés, "si se hubiese publicado con claridad, hubiera cambiado radicalmente las cosas". En cuanto a la fuga de Puigdemont con ayuda de los escoltas, recalca que tenían que ser de su confianza, "no sé si era cierto que el señor trapero lo desconocía".

JUICIO DEL PROCÉS

Trapero pidió a Puigdemont cumplir la ley y se ofreció al TSJC para detenerle tras la DUI

El exmayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluis Trapero, ha comparecido en el Tribunal Supremo durante el juicio del 'procés' para decir que pidió a Carles Puigdemont que cumpliera la ley y que advirtió al Govern de que la DUI "tendría consecuencias graves". Asimismo, asegura que había un operativo preparado para detener tanto al expresident como al resto de consellers tras la declaración unilateral de independencia.