Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ex secretario de Estado de Seguridad

José Antonio Nieto: "Lo que más me sorprendió fue la claridad de Trapero"

El ex secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, analiza en Más de uno la declaración como testigo de Trapero en el Supremo por el juicio del procés, "si se hubiese publicado con claridad, hubiera cambiado radicalmente las cosas". En cuanto a la fuga de Puigdemont con ayuda de los escoltas, recalca que tenían que ser de su confianza, "no sé si era cierto que el señor trapero lo desconocía".

ondacero.es |  Madrid |  15/03/2019

Durante su entrevista en Más de uno, José Antonio Nieto ha explicado que con su declaración como testigo en el Tribunal Supremo, el que mayor de los Mossos, José Luis Trapero, "trasladó imputaciones a los señores Turull, Puigdemont y Forn". "Lo que mas me sorprendió fue la claridad, podía haber sido menos explicito en la hora de comentar la reunión", comenta.

Además, asegura que "ojalá Trapero se hubiera manifestado con la misma claridad que en el juicio del procés" sobre la reunión que mantuvieron los Mossos con Puigdemont, "hubieran cambiado radicalmente las cosas", apunta. Asimismo, insiste en que se ha producido "un cambio radical en sus declaraciones", porque lo que decía dentro de las reuniones no tenía nada que ver con lo que manifestó después.

Por otro lado, sostiene que las fuerzas de Seguridad mantuvieron una posición adecuada durante el referéndum del 1- O, "hicimos lo que había que hacer y el tiempo demostrará que era una decisión adecuada".