LO RETRANSMITÍA POR FACEBOOK LIVE

Al menos 49 muertos y 48 heridos en un ataque terrorista contra dos mezquitas en Nueva Zelanda

La Policía neozelandesa eleva a 49 el número de personas asesinadas y a 48 el de heridos por el atacante o los atacantes que han irrumpido a tiros en las mezquitas. De momento hay un sospechoso acusado de asesinato, un supremacista blanco australiano, y se investiga la implicación de otras personas.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 15.03.2019 06:21 (Publicado 15.03.2019 06:18)

La secuencia de eventos sigue sin estar clara y en su mayoría proviene de testigos presenciales a los medios locales, como el vídeo grabado por el propio asesino disparando, matando y rematando a los heridos que iba encontrando a su paso.

En la primera mezquita -a la que corresponde la grabación en directo- ha dejado 41 muertos, pero hay ocho más en otra mezquita situada a más de cinco kilómetros de distancia, por lo que no se descarta la implicación de más personas en la matanza.

La primera ministra neozelandesa ha dicho que hay "múltiples escenarios involucrados en este incidente. La Policía irá ofreciendo más detalles cuando puedan conforme avance la situación, aunque no puedo dar ninguna confirmación en esta fase. Lo que puedo decir es que está claro que es uno de los días más negros para Nueva Zelanda".

El supuesto asesino -al parecer de 28 años- es australiano, no estaba fichado, pero minutos antes habría colgado en redes sociales un manifiesto supremacista y xenófobo.

Supuestamente, es en su coche donde se han detonado varios explosivos de forma controlada. A esta hora, hay dos detenidos más y la Policía desplegada en medio país.

La red social Facebook ha advertido de que cualquier fotografía o vídeo que vulnere las normas de la plataforma será eliminado con posibilidad de cancelar la cuenta en la que aparezca.

Erdogan dice que los ataques en Nueva Zelanda reflejan la "islamofobia" alentada y extendida por el mundo

Javier García Perea, español en Nueva Zelanda: "Tenían bombas, eran los típicos mequetrefes que se creen que están en un juego"

La primera ministra neozelandesa manda sus condolencias a las víctimas: "Ellos somos nosotros"