Temas

jornada continua

Con Dámaris Ojeda

Presión en el Colegio Franciscanos para conseguir la jornada continua "Más de Uno Cartagena" 30/09/20

Los padres y madres del colegio concertado Franciscanos han intensificado durante esta semana la recogida de firmas para conseguir la Jornada Continua. Entienden que vivimos en un tiempo excepcional de pandemia mundial, y el riesgo que supone llevar a los niños en jornada partida. Buscan evitar aglomeraciones, el riesgo de contagio, y proteger a población en riesgo, como son los abuelos, que en su mayoría acuden a llevar y recoger a los niños al centro educativo. Esta tarde se reúnen con la Dirección de Franciscanos y esperan lograr un acuerdo y tengan en cuenta la crisis sanitaria. En nuestra ciudad sólo hay dos centros concertados que mantienen la Jornada partida, Franciscanos y Carmelitas. En "Más de Uno Cartagena", nos lo cuenta uno de los padres afectados, Julio Clemente.

Actualidad de Álava con Susana Marqués

Más de uno Álava 28/09/2020

Comedores y jornada continua son los temas principales de protesta en los colegios. Hoy puede empezar el deporte escolar, hablamos con el club de atletismo La Blanca y con el C.D Betoño. Programa de extraescolares en el Museo Artium. Influencia del confinamiento de Miranda de Ebro en las localidades alavesas cercanas.

EDUCACIÓN

La nueva jornada escolar: ¿un beneficio real o un interés encubierto?

El cambio de horario en la mayoría de colegios de Elche ha desatado la polémica entre la comunidad educativa ante la falta de apoyos de expertos para justificar los beneficios del modelo intensivo, las dudas sobre las mejoras de la conciliación familiar, el sistema de votación empleado en los centros y la insistencia de los claustros de profesores