Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Isabel Aires

  • Isabel Aires

    "Pa comerse Madrid" con Isabel Aires

    Libros para no engordar

    Ha llegado enero y con él, la cuesta económica y, en nuestro caso, dedicándonos a comer, la cuesta de bajar cuanto antes los kilos cogidos estas fiestas. Vamos, que comienzan "Los Juegos del Hambre". No te propongo ninguna tentación para salivar. A cambio, vamos a hablar de libros, de las maravillosas agendas gastronómicas, guías de restaurantes y libros de alta cocina que nos aportarán cultura gastro. Luego, que cada uno peque con sus conocimientos.

  • Feria de la Trufa Negra de Soria en Abejar

    “Pá comerse Madrid” con Isabel Aires

    Época de trufa negra, manjar de dioses

    La naturaleza nos da grandes cosas, manjares de dioses, materias primas mágicas como las setas. Las últimas semanas del otoño nos da paso a ese preciado tuber melanosporum o trufa negra, una delicia con ese olor característico a gas, que o lo odias o adoras, con unos precios digamos ‘alegres’ y que durante unos pocos meses, con unos huevos fritos, rallados en una pasta, en sopa o carpaccio, son un plato espectacular.

  • Isabel Aires

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    El mejor aceite de Madrid

    El final del otoño es la época de la recogida de la aceituna en Madrid para hacer aceite. Los frutos ya están en pleno esplendor y, antes de las heladas, hay que varear. En otros puntos de España ya se ha recogido y ahora toca el turno de nuestra comunidad.

  • Isabel Aires

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Al rico cocido madrileño

    El origen del guiso con sus garbanzos, que es el ingrediente principal del cocido, podríamos ubicarlo en el S. XII, cuando llegaron los judíos con una receta muy similar, la adafina. Fue evolucionando con otros cocidos como el maragato, la olla podrida o el montañés, porque al final en cada región hay un tipo de cocido característico.

  • Isabel Aires

    “Pá comerse Madrid” con Isabel Aires

    Una de callos a la madrileña

    Te proponemos una ruta por uno de los platos más castizos y de Km 0 que tenemos: los callos a la madrileña, con la parpusa y el pañuelo con el clavel, nos vamos de paseo por la Plaza Mayor, los Austrias, la Catedral y algunos sitios donde los callos son una religión. No me digáis que no apetece con una copita de vino tinto, un buen pan candeal y mojar. Una de las mejores recetas contra el frío.