Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Isabel Aires

  • Hotel Rural Las Treixas

    "Pá comerse Madrid"

    Escaparse para volver

    Está siendo un verano extraño en cuanto a elegir dónde pasar un fin de semana o, incluso, si debemos o podemos irnos de vacaciones. Muchos meses de tormenta pandémica y creo que necesitamos una escapada, desconectar, así sean un par de días. Y si la distancia nos asusta, no hace falta irse muy lejos para llevarlo a cabo. Por eso hoy, nos vamos a ir a buscar por la Comunidad de Madrid y alrededores, esos sitios diferentes, especiales y de los que casi no hace falta ni salir porque se puede dormir, comer, darse un masaje.

  • Pícnic en el campo

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    El mejor "picnic gourmet" madrileño

    El verano siempre invita a salir de Madrid capital, sobre todo el fin de semana, buscar zonas donde haya un poquito menos de calor y el asfalto no se nos fusione con las suelas de los zapatos. Y si esto es habitual, este año, esa sensación de salir de casa, de hacer planes, de libertad está siendo más necesaria aun tras estos meses.

  • Una persona trabaja un huerto.

    "Pá comerse Madrid"

    De la huerta al plato: Restaurantes con huerto propio

    Poco a poco vamos recuperando la normalidad en los restaurantes con las reaperturas de los locales y, con la llegada del verano y el cambio de temporada, muchos de éstos van a estrenar unas cartas llenas de color, frescor y en el caso de lo que vamos a hablar hoy, mucho sabor, a terruño, a origen. Porque aquí siempre hablamos del Km0, así que voy a hablar del Km0 más auténtico: Restaurantes con huerto propio del cual se nutren.

  • Niño comiendo un helado (archivo)

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Al rico helado madrileño

    Comienza el verano, mi estación favorita del año. Días largos, vacaciones, terraceo, sandalias, calor… y en lo gastronómico, ¿qué es lo primero que se nos viene a la cabeza? Los helados para refrescarnos. Por supuesto, no podía traer un helado cualquiera, los que yo quiero contaros son artesanos, elaborados con las mejores materias primas e ingredientes y, algunos de ellos, llevan en Madrid unas cuantas décadas. Es más, me recuerdan a mi infancia, porque mi madre me llevaba e ir a alguna de estas heladerías, era como día de fiesta.

  • Isabel Aires

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Si no soplas velas en una tarta, no es un cumpleaños

    ¡Pues ha llegado el 28 de mayo y es mi cumpleaños! Como estoy en la mitad de la década, este año pensaba hacer una gran fiesta en casa, con BBQ, piscina, soplar las velas, brindar… Y aunque por ahora no lo voy a poder organizar, sí que puedo hacer varias celebraciones con grupos de hasta 10 personas. Para mi no hay un cumpleaños que se precie que no acabe con una tarta de cumpleaños. Si no pienso un deseo y soplo velas, no es cumpleaños.

  • Isabel Aires

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Gastronomía de "Kilómetro Cero" a domicilio

    Todos Somos Familia. Elige productos locales’. Es el lema de la campaña que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid para fomentar el consumo de productos madrileños. En vista de que aún nos tenemos que quedar en casa un poquito, quiero llevar el Kilómetro 0 y los productos más nuestros, a las casas de los oyentes. Así, sin necesidad de moverse, podemos tener a domicilios lo mejor de la región. Y no, no hay necesidad de dejarnos el bolsillo en el intento porque como hemos hablado, al venir directos de los productores, no tienen gastos de intermediarios.

  • Rabo de toro

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    Rabo de toro a domicilio

    Por estos días habría comenzado una de las ferias taurinas más importantes de España y, por supuesto, la más importante de Madrid, la de San Isidro. Aunque este año se ha cancelado, las tradiciones gastronómicas que lleva con ello, no tienen por qué perderse. Se sea taurino o no, algo que gusta a unos y a otros es la receta más popular de estos momentos: El rabo de toro.

  • Día de la croqueta 2020: El secreto para hacer croquetas como tu madre

    "Pá comerse Madrid" con Isabel Aires

    A mesa puesta

    Este año, el Día de la Madre ha sido diferente, sin esas imágenes que se repiten todos los primeros domingos de mayo es restaurantes abarrotados de familias que van a celebrarlo. En el 2020, como llevamos viviendo varias semanas, esto no va a suceder y no podremos brindar con ella en su día fuera de casa. Pero tanto, si estamos pasando con ella el confinamiento y no podemos salir (de la misma forma que sin estar juntos), ¿por qué no la libramos de cocinar?, que con tanto estar en casa, seguro que está harta de pensar todos los días qué poner de comida. ¿Os imagináis su cara si suena el timbre a las 14:00 y llegan con la comida preparada? Que las flores están muy bien, pero alimentan un poco menos…