Temas

independencia Cataluña

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Alcalde de Pineda de Mar (Barcelona): "Que la Policía y la Guardia Civil se vaya de un hotel y del pueblo no es decisión del Ayuntamiento"

Hablamos con el alcalde de Pineda de Mar (Barcelona), Xavier Amor (PSC), donde ha habido presuntos 'escraches' contra Policía y Guardia Civil. Dice "que la Policía y la Guardia Civil se vaya de un hotel y del pueblo no es decisión del ayuntamiento". Cupla a Puigdemont de la situación que están viviendo los alcaldes de Cataluña y asegura que "tenemos que preservar la calma y la paz social en el municipio".

ENTREVISTA EN JULIA EN LA ONDA

Ester Capella, consejera de Justicia de la Generalitat: "Acatamos la sentencia, pero la combatiremos jurídica y políticamente"

La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha afirmado en Julia en la onda que no comparte la sentencia del 'procés', y que la combatirán "de manera jurídica y política". Capella también manda un mensaje al Gobierno en funciones, al que pide "volver a la política de la que nunca deberíamos haber salido". También asegura que espera que "todos tengan los mismos derechos" refiriéndose a posibles permisos y tercer grado para los condenados.

TUVO QUE ABANDONAR EL LUGAR

Agreden a una periodista durante la manifestación por el 1-O en Cataluña

Algunos periodistas que trataban de informar para medios nacionales volvieron a sufrir acoso por parte de manifestantes en el 1-O en Cataluña. Fue el caso de Laila Jiménez, reportera de Telecinco a la que rodearon, insultaron, zarandearon y tiraron líquido por la cabeza. "¿Por qué no te vas?", le gritaron.

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Desde que Torra es la cara visible del movimiento indepe, el número de manifestantes ha ido menguando"

Las manifestaciones fueron flojitas y el estado anímico mejorable. Para estar el pueblo catalán, según Torra, tan indignado con el montaje del Estado contra los pobrecitos detenidos de Sabadell, el 99 % de la población no se ha movido de su casa. El llamamiento a protestar en la calle contra la represión, las cloacas y el resto de la matraca ha sido un bluff. Y está por ver el día que salga la sentencia.