ley de amnistía

Cerdán replica a García-Page que debería "saber que todo terrorismo es malo"

También le ha replicado Óscar Puente que asegura que el que está en "el extrarradio del PSOE" es el propio Page

 Bolaños cree que no se puede comparar lo ocurrido en el 'procés' con el terrorismo de ETA 

ondacero.es

Madrid | 24.01.2024 17:22

Cerdán replica a García-Page que debería "saber que todo terrorismo es malo"
Cerdán replica a García-Page que debería "saber que todo terrorismo es malo" | Carlos Luján / Europa Press

Emiliano García-Page se ha alzado como la voz más discordante con la deriva del PSOE desde la negociación para la investidura de Pedro Sánchez. El presidente de Castilla La Mancha ha criticado la Ley de Amnistía pactada por el PSOE con Junts que acota los delitos de terrorismo que quedan excluidos de la Ley de Amnistía. Page ha afirmado que "no hay terrorismo bueno y malo" y Cerdán ha contestado señalando que la mayoría sabe qué es terrorismo y él también debería saberlo.

"Todo terrorismo es malo", ha indicado el 'número tres' del PSOE en un mensaje en X dirigido a García Page. "El problema planteado por otros es, ¿Qué es terrorismo? Creo que la gran mayoría lo sabemos y tú deberías saberlo", ha lanzado.

De este modo ha respondido a las declaraciones del líder socialista en Castilla La Mancha, que este mismo miércoles afirmó que el PSOE se encuentra "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional" y criticó el último acuerdo del PSOE con Junts, al señalar que no hay "terrorismo bueno o malo".

En la víspera, los socialistas acordaron con el partido del expresidente Carles Puigdemont, con Sumar, ERC, Bildu y Podemos, una enmienda que señala los delitos de terrorismo quedarán excluidos de la Ley de Amnistía "siempre y cuando de forma manifiesta y con intención directa hayan causado violaciones graves de derechos humanos" como matar o torturar.

Dicha enmienda aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso permitiría amnistiar a los 12 miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) y a los 10 encausados por los disturbios presuntamente promovidos por 'Tsunami Democrátic' que han sido investigados en la Audiencia Nacional.

Respuesta de Puente

El ministro de Transportes, Óscar Puente que el PSOE está en el centro de la Constitución y que es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien está "en el extrarradio del PSOE" desde hace tiempo.

Puente ha dado la vuelta así a las palabras previas de su compañero de partido, ambos en declaraciones a periodistas en sus visitas a la feria de turismo Fitur, ya que Page señaló que los socialistas, con la ley de amnistía, se sitúan en el extrarradio de la Constitución.