Temas

huelga general

HUELGA GENERAL JUSTICIA

Granada se suma a la huelga general de los jueces y fiscales a nivel nacional

Cerca de medio centenar de juzgados en Granada han secundado las protestas que hoy se suceden a lo largo del país con el fin de exigir mejoras en la Administración de Justicia. Además han llevado a cabo una concentración en La Caleta. Excesivas condiciones de trabajo y mayor independencia de los profesionales son algunas de las exigencias planteadas. Piden una respuesta efectiva por parte del Ministerio de Justicia. Escucha aquí a Jesús Rodríguez Alcázar, decano los Juzgados de Granada.

PRISIONES

Albolote secunda la huelga general de prisiones

Huelga general de prisiones convocada por los funcionarios para hoy y el próximo 26 de octubre, a la que se une la cárcel de Albolote. Cargan contra el Ministerio del Interior por prometerles en septiembre una mejora salarial que revocaron solo unos días después. Además, alertan del hacinamiento que sufren cárceles como la granadina de Albolote, el incremento de las agresiones a funcionarios por la presencia de presos peligrosos y el envejecimiento del personal funcionario. Hemos hablado con representantes sindicales.

CORREOS

"Convocaremos huelga general si el Gobierno sigue sin hacernos caso"

En la calle de nuevo los trabajadores de Correos que han anunciado un parón para el 7 de Junio seguido de movilizaciones, que pueden incluir la huelga general para los meses de noviembre y diciembre, por la bajada de personal que precariza la prestación del servicio. Escucha aquí las declaraciones de Dolores Carrión, Csif Correos.

CORREOS

Trabajadores de Correos anuncian movilizaciones sin descartar la huelga general

La polémica del deterioro y desmantelamiento de la plantilla vuelve a la calle. Los sindicatos anuncian movilizaciones para arrancar la primavera. Según informan en nota de prensa denuncian el recorte de dos tercios en la financiación del Servicio Postal en 2017 y el bloqueo por parte del Gobierno del Plan Estratégico, lo que ha supuesto hasta ahora la destrucción de 300 puestos de trabajo en la provincia. Nos lo cuenta Juana Garrido, trabajadora afectada.