Gobierno francés

Elecciones 8F Aragón

14/01/2026 14:03

CREFCO pide a los candidatos incluir en sus programas la reapertura del Canfranc

El portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc Olorón ha mostrado su preocupación por "el escaso interés actual del gobierno francés y el retraso en la realización de la encuesta de interés público sobre la obra de reapertura que estaba prevista en Aquitania".

"antojo de politicuchos" que enfrenta a agricultores y ganaderos de distintos países

29/01/2024 14:23

El presidente de UGI CLM, el valdepeñero José García de Mateos, considera "una auténtica vergüenza" la actitud del Gobierno francés hacia nuestro sector primario

El presidente de Unión de Ganaderos y Ganaderas Independientes de Castilla-La Mancha, José García de Mateos, ha reprobado la actitud del Gobierno de Francia al atribuir los problemas de su sector agrícola a la "competencia desleal" de países como España o Italia.

Contra Nicolas Hulot, ministro de Ecología

09/02/2018 20:58

Una denuncia por violación a la nieta de Mitterrand debilita al Gobierno galo

La acusación de violación que una nieta del expresidente francés François Mitterrand hizo en 2008 contra el ahora ministro de Ecología francés, Nicolas Hulot, debilita al Ejecutivo francés, ya tocado por otra demanda similar contra el titular de Hacienda, Gerald Darmanin.

se saldó con al menos tres heridos muy graves

02/02/2018 14:23

Una pelea de inmigrantes en Calais fuerza a intervenir al Gobierno francés

Una pelea entre un centenar de inmigrantes afganos y eritreos en la ciudad de Calais que se saldó con al menos tres heridos muy graves llevó hoy al Gobierno de Francia a intervenir y al ministro de Interior, Gérard Collomb, a desplazarse con urgencia a esa localidad del norte del país.

FUMAR EN FRANCIA

31/01/2017 10:11

FUMAR EN FRANCIA

31/01/2017 10:11

El Gobierno francés prohibe la venta de varias marcas de tabaco por "dar la sensación de que fumar es chic"

El Gobierno francés ha prohibido varias marcas de tabaco, aunque aún no han difundido sus nombres. Según la ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, serán vetadas aquellas que "dan la sensación de que fumar es 'chic'". Touraine tiene el propósito de aumentar el precio del tabaco, pues "es importante en materia de sanidad pública".