Temas

Fernando Sánchez Dragó

Comienza la nueva temporada

¿Cómo preparan la vuelta los colaboradores de Te doy mi palabra?

Isabel Gemio nos cuenta que para tener una buena cosecha hay que cuidar la tierra, abonar bien, y tratar con mimo lo que haces. Un programa es algo muy parecido, para recoger hay que sembrar y en eso está todo el equipo de Te doy mi palabra.

VÍDEO

Carlos Alsina, Jesús Quintero y Fernando Sánchez Dragó debaten sobre el papel del entrevistador

El pasado 13 de enero, la Fundación Manuel Alcántara reunió a Carlos Alsina,Fernando Sánchez Dragó y Jesús Quintero en una mesa redonda bajo el título ‘Cuando el entrevistador es la estrella: control del yo’. En esta ponencia intercambiaron opiniones sobre el pasado y presente del periodismo, concretamente Alsina y Quintero mantuvieron un tenso debate (a partir del minuto 46) sobre el tipo de entrevistas que se hacen hoy día en los medios.

En 'Te doy mi palabra'

Dragó nos explica de dónde viene la expresión "bailar el agua"

Fernando Sánchez Dragó analiza la procedencia de la expresión “bailar el agua”. Se trata de una frase de la que, a pesar de las numerosas hipótesis, no está nada claro su origen. Parece ser que tiene que ver con la costumbre que las criadas tenían de regar con agua el lugar donde estaban sus señores. Dragó cree, sin embargo, que puede estar más relacionado con la preparación del baño para los señores por parte del servicio.

En 'Te doy mi palabra'

Sánchez Dragó: "A mí y a 60 millones de estadounidenses nos gusta Donald Trump"

Fernando Sánchez Dragó nos trae su ‘Me gusta’ de la semana. Dragó nos cuenta que le gusta el "tsunami de ideas e ideologías" que están surgiendo y que están cambiando el mundo. Algunos de los ejemplos más evidentes de este cambio son el Brexit, el 'no' de Colombia a los procesos de paz con las FARC y, finalmente, la victoria de Donald Trump.