Temas

Editorial de Esther Eiros

EDITORIAL | 17/12/2016

Manuel Butler vuelve a dirigir Turespaña

Amigos de Gente Viajera, el cambio de temperaturas y las lluvias en casi toda España nos dan un toque de atención este fin de semana, para indicarnos que las fiestas más familiares del año, las Navidades, están a la vuelta de esta semana próxima.

EDITORIAL | 10/12/2016

El CMVT prevé una ralentización de las llegadas de turistas a España para 2018

Amigos de Gente Viajera, hace poco estábamos en la bella Málaga, que se había engalanado para la Navidad. Aunque lo cierto es que días después, la lluvia se hizo presente en la provincia sorprendiendo con su virulencia, lo que nos hizo mirar hacia esta tierra con preocupación. Ahora hay que recuperar el espacio y seguir adelante.

EDITORIAL | 10/11/2016

Las suaves temperaturas de otoño aportan un crecimiento del 30% de viajeros a España

Amigos de Gente Viajera, esta semana además de la preocupación por las elecciones Norteamericanas, cuyos resultados merecen una reflexión, me viene a la memoria un dicho de los mayores cuando yo era niña que decía “el que por su gusto muere, hasta la muerte le es dulce”, o aquel otro “que Dios nos coja confesados” con el Sr. Trump.

EDITORIAL | 05/11/2016

Amigos viajeros, el Turismo va viento en popa y a toda vela

Amigos de Gente Viajera, finalmente aparte del avance del domingo pasado, esta semana ya sabemos que de Enero a Septiembre nos han visitado 60. 345.624 viajeros, cifra que supera el 10% de crecimiento con respecto al 2015 según datos de Frontur.

EDITORIAL | 29/10/2016

El puente de todos los Santos, una excusa perfecta para viajar

Amigos de Gente Viajera, todo apunta a que este puente de todos los Santos (con perdón) más de 5 millones de Españoles se han echado la mochila a la espalda (y en el mejor de los casos una maleta) con ropa de entretiempo y salieron a la carretera para huir y curarse de los muchos despropósitos que hubieran tenido que oír.

EDITORIAL | 22/10/2016

El Turismo responsable, aún sin la importancia que merece

Amigos de Gente Viajera, me enviaron este verano pasado un escrito que me gustó mucho, que rezaba así: “No se viaja para escapar, se viaja para que la vida no se nos escape”. Procedía del cuaderno de Bitácora del Viaje Responsable.

EDITORIAL | 16/10/2016

La náutica, protagonista esta semana en Barcelona

Amigos de Gente Viajera, como ya sabrán la mayoría de ustedes, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que ha echado a andar entre la innovación y la tradición el día 12 Festividad de Pilar y día de la Hispanidad, cierra sus puerta hoy domingo día 16.

EDITORIAL | 08/10/2016

La ecología: una asignatura pendiente

Amigos de Gente Viajera, aunque la Comisión Europea consideró que las directrices de naturaleza no deben cambiarse a pesar de los ”avisos” que no cesa de enviarnos no sólo a nivel Europeo sino a nivel mundial, y para muestra las altas temperaturas que sufrimos los Españoles, según los expertos hacia mas de 55 años que no se registraban temperaturas tan altas en la Península Ibérica.