Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 26/11/2016

Se celebra en Cataluña la Gala de la Guía Michelin 2017

Amigos de Gente Viajera, a pesar de la intensa lluvia de la noche del miércoles pasado, el cielo de Cataluña albergó un universo de estrellas bajo la cúpula del Espacio Mas Marroch de los hermanos Roca.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 08:26 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

En el establecimiento se celebró este año la Gala de la Guía Michelin en su edición de 2017. Un firmamento de “estrellas” formado por los mejores restaurantes de España y Portugal, acompañados de más de 300 invitados y más de 100 medios de comunicación a nivel internacional.

Allí estaba un equipo de Gente Viajera para dar fe de la permanencia de muchos y la bienvenida de otros chefs a este universo de estrellas. Barcelona recibe en la persona de Martín Berasategui 3 estrellas para su restaurante Lasarte en la Ciudad Condal, galardón que compartió amigable y profesionalmente con su Chef Paolo Casagrande.

Allí estaban todos los grandes: Juan Mari Arzac, su hija Elena (a quién le toca viajar en su representación por todo el mundo más de 35 semanas al año), Pedro Subijana, Dani García, Paco Pérez, Eneko Atxa y Martín Berasategui, tan entusiasta como siempre. Y no es para menos, ya que el Lasarte en Barcelona es el único que desde el miércoles por la noche ostenta tres estrellas Michelin.

Lo más bonito: la asistencia de los grandes solidariamente con sus compañeros y amigos de profesión, que juntos atraen a nuestro país desde hace más de dos décadas unos 10 millones de viajeros dispuestos a sentarse a saborear los productos de primera calidad que sirven de base para confeccionar esos platos, que son la mayoría una obra de arte culinario.

Ya se nos quedó corto el slogan de “Saboreando España”. Por eso, para exportar más allá de nuestras fronteras, Joan Roca nos contaba que han iniciado recientemente, con la ciudad de La Coruña como marco, un recorrido por todas las comunidades españolas, para incorporar a sus creaciones los productos de calidad de nuestro país a través de la gastronomía. Todo ello, después de explorar en un largo periplo las cocinas y productos de Latino américa de donde importaron entre otros productos de países asiáticos, Chile y Turquía.

Las Michelin han brillado como siempre en una Cataluña con la presencia del Presidente de la Generalitat, el Sr. Puigdemont; el Presidente de la Diputación, Pere Vila; el Director de Turismo, Octavi Bono; el Director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavi Espasa; y el nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que dieron la bienvenida a todos los invitados llegados de diferentes lugares del mundo.

Por otra parte, destacar que el Primer Congreso Nacional de Ecoturismo se realizó esta semana en el Pabellón Ferial de Daimiel, en Ciudad Real, presidido por la nueva Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asián González, el alcalde de la localidad y el Director de Parques Nacionales, Basilio Rada.