Temas

Esther Eiros

PROGRAMA COMPLETO

Gente viajera 27/12/2020

Programa completo de Gente viajera con Esther Eiros y Carles Lamelo. En Gente Viajera dedicamos el último programa del año a Andalucía, uno de los principales destinos de nuestro país, dispuesto para la recuperación del turismo en el inminente 2021. Conversamos con Juan Marín, vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo. Enrique Domínguez Uceta nos invita a recorrer Córdoba, una de las sedes de las cátedras de Turismo vinculadas al proyecto Origen y Destino, que se articula en torno al V Centenario de la primera Circunnavegación de Magallanes y Elcano. Esa ruta de Magallanes-Elcano que se va a poder recorrer en bicicleta entre Guetaria y Sevilla, pasando por los lugares que marcaron la mítica expedición. Nos lo cuenta Gorka Lerchundi, director del área de Promoción de Turismo de Andalucía. Hablamos de los planes de reactivación turística de Andalucía con Manuel Muñoz, secretario general de Turismo de la Junta de Andalucía y paseamos por Huelva con la literatura y la narrativa de Julia Navarro. Además, Kike del Olmo dedica su carta al granadino universal Emilio Herrera, a cuya escafandra la aeronáutica debe muchos progresos y, cómo no, Mariano López hace balance del año turístico 2020, marcado por la pandemia.

EN GENTE VIAJERA

José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes: "La belleza y la paz de Carrión y de San Zoilo con su monasterio y hospedería no la van a encontrar en muchos lugares"

Carrión de los Condes, en Palencia, es una de las paradas obligatorias del Camino de Santiago. En 'Gente Viajera' hablamos con José Manuel Otero, alcalde de este municipio, cuyo objetivo es "poner en valor todo el patrimonio" de la localidad y que "la estancia de todos los visitantes les invite a volver".

EN GENTE VIAJERA

Julia Navarro: "Descubrir Gijón lleva su tiempo porque es un viaje al pasado"

La escritora Julia Navarro nos lleva hasta el Principado de Asturias a la ciudad de Gijón para recomendarnos los libros que podemos llevar en la maleta de autores como Gaspar Melchor de Jovellanos, Leopoldo Alas, Clarín, o Pilar Sánchez Vicente y donde, además, nos desvela los mejores rincones de esta ciudad llena de historia "que no se acaba nunca y que está llena de sorpresas".