Gente Viajera

Esther Eiros

Esther Eiros

Es la voz más acreditada del turismo en España. Esther Eiros y Gente Viajera han ganado numerosos premios y distinciones haciendo lo que mejor sabe hacer, hablar de viajes y recomendar rincones en el mundo, lo que logra gracias a la colaboración de un gran equipo viajeros.

La aventura profesional de esta gallega afincada en Barcelona se inicia en los años sesenta en Radio Miramar. Posteriormente colaboró con Radio Nacional, y en 1975 decidió hacer las maletas y marcharse a París como "freelance". Desde sus comienzos, la radio, los viajes y el relato distendido y ameno de sus experiencias viajeras han marcado su actividad profesional. Viajar y contarlo son dos de las cosas que mejor sabe hacer esta gallega universal.

Esther Eiros participó también en el lanzamiento de Radio Minuto y ha dirigido en Radio Nacional de España "Luces del paralelo". Luego en Radiocadena Española, tuvo la oportunidad de hacer su primera incursión en un programa de viajes con " De aquí para allá", génesis de lo que sería unos años después "Gente viajera".

De aquí para allá- porque no para- , Esther estrenó en 1990 "Gente Viajera" en Radio Nacional de España y con el programa en la maleta viajó tres años después a ONDA CERO. En esta singladura profesional no han faltado los premios y reconocimientos a un trabajo bien hecho.

La directora de "Gente Viajera" forma parte del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones.

Esther Eiros

EN GENTE VIAJERA

José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes: "La belleza y la paz de Carrión y de San Zoilo con su monasterio y hospedería no la van a encontrar en muchos lugares"

Carrión de los Condes, en Palencia, es una de las paradas obligatorias del Camino de Santiago. En 'Gente Viajera' hablamos con José Manuel Otero, alcalde de este municipio, cuyo objetivo es "poner en valor todo el patrimonio" de la localidad y que "la estancia de todos los visitantes les invite a volver".

EN GENTE VIAJERA

Julia Navarro: "Descubrir Gijón lleva su tiempo porque es un viaje al pasado"

La escritora Julia Navarro nos lleva hasta el Principado de Asturias a la ciudad de Gijón para recomendarnos los libros que podemos llevar en la maleta de autores como Gaspar Melchor de Jovellanos, Leopoldo Alas, Clarín, o Pilar Sánchez Vicente y donde, además, nos desvela los mejores rincones de esta ciudad llena de historia "que no se acaba nunca y que está llena de sorpresas".

CON JOSÉ MANUEL NOVOA

Tras las huellas de Antonio Raimondi

José Manuel Novoa, nos cuenta que se va a Perú, para hacer una película recreando cómo Antonio Raimondi viajaba y en qué lugares estuvo.