Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Gente Viajera

La voz más acreditada del turismo en España

Esther Eiros y Gente Viajera han ganado numerosos premios y distinciones haciendo lo que mejor sabe hacer, hablar de viajes y recomendar rincones en el mundo, lo que logra gracias a la colaboración de un gran equipo viajeros.
La aventura profesional de esta gallega afincada en Barcelona se inicia en los años sesenta en Radio Miramar. Posteriormente colaboró con Radio Nacional, y en 1975 decidió hacer las maletas y marcharse a París como "freelance". Desde sus comienzos, la radio, los viajes y el relato distendido y ameno de sus experiencias viajeras han marcado su actividad profesional.  Viajar y contarlo son dos de las cosas que mejor sabe hacer esta gallega universal.

Esther Eiros participó también en el lanzamiento de Radio Minuto y ha dirigido en Radio Nacional de España "Luces del paralelo". Luego en Radiocadena Española, tuvo la oportunidad de hacer su primera incursión en un programa de viajes con " De aquí para allá", génesis de lo que sería unos años después "Gente viajera".
De aquí para allá- porque no para- , Esther estrenó en 1990 "Gente Viajera" en Radio Nacional de España y con el programa en la maleta viajó tres años después a ONDA CERO. En esta singladura profesional no han faltado los premios y reconocimientos a un trabajo bien hecho.
La directora de "Gente Viajera" forma parte del Consejo Español de Turismo, está en posesión de la Medalla de Turismo de Francia y ha recibido dos Antenas de Oro, el Premio Internacional de Paradores, dos Micrófonos de Oro (2004 y 2006) y la Medalla al Mérito Turístico, entre otros galardones.
Gente Viajera

EDITORIALES

Esther Eiros

EDITORIAL 16/12/2018

LLEGA LA NAVIDAD... y FITUR

Amigos de Gente Viajera, está claro que la preocupación de la mayoría de los ciudadanos de a pie nos lleva a pensar en aquellos que han decidido estirar la cuerda hasta el final. Eso no es manera de contribuir a que las cosas mejoren, no solo en nuestro país sino en el resto del planeta. Lo que “compramos” en su día fue “un mundo global” que no redunda en una mejor calidad de vida para la mayoría, porque las minorías quieren gobernar la Tierra.

Esther Eiros

EDITORIAL 09/12/2018

LOS 40 DE LA CONSTITUCIÓN

Amigos de Gente Viajera, que conste que lo que voy a decirles a continuación es, simplemente, la historia de una ciudadana de a pie de las que ayer madrugaron para estar de pie ante los leones del Congreso de los Diputados...

Esther Eiros

EDITORIAL 04/11/2018

CRECE UN 2,5% EL GASTO TURÍSTICO EN ESPAÑA

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Estamos en la mitad del puente de todos los santos sin distinción, vamos a ver si estos tres días para algunos sirven para reflexionar a dónde no queremos ir en el 2019. Que nadie olvide, por muy distraídos que estemos, que el 2019 será un año muy movidito económica y turísticamente hablando, como auguran los expertos. Vamos a ver si el sentido común nos asiste. Porque aunque los datos de los primeros resultados de la llegada de turistas a España, según Frontur, se han estancado hasta septiembre, el gasto de los que nos visitan subió un 2,5%.

Esther Eiros

EDITORIAL 28/10/2018

ATRAER EL TURISMO CHINO, EL GRAN RETO DE LA MINISTRA MONTORO

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. La constancia debería de ser la madre de la ciencia, lo cuento así porque la OMT no deja de insistir en que las reglas del Turismo deberían ser inclusivas. Y la OMT piensa insistir en ello como suele hacer cada vez que presenta un proyecto que pueda mejorar las condiciones de los ciudadanos del mundo, sin distinciones.

Esther Eiros

EDITORIAL

SANT LLORENÇ, UN CLAMOR A LA SOLIDARIDAD

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. El planeta se queja a nivel mundial y estos días se cebó con las Baleares, donde el temporal llegó sin avisar destruyendo, principalmente, el Municipio de San Llorenç, en el levante de Mallorca.

Esther Eiros

EDITORIAL 23/09/2018

GENTE VIAJERA SE DESPLAZA A LA FIRA DE LA MAR DE MALLORCA

Buenas tardes amigos de Gente Viajera. Permítanme que les recuerde que el día Mundial del Turismo, que se va a celebrar en Budapest el próximo 27 de septiembre, se centrará como cada año en la Innovación Digital tan necesaria para impulsar los recursos de los destinos a nivel mundial. A pesar que la OMT insistirá en crear los medios para seguir avanzando en un Turismo Sostenible, se anunciarán al mismo tiempo los semifinalistas de la primera competición de startups de Turismo lanzadas por la OMT, con la colaboración de Globalia.

Esther Eiros

EDITORIAL 16/09/2018

CARTAS DESDE GUATEMALA

Amigos de Gente Viajera, mientras la Habana está lista para recibir Mitm Américas, cuyos participantes se alojaran en el Meliá Cohiba, nuestra Ministra más activa se ha ido a Guatemala y, desde allí, nos ha enviado mensajes. Algunos tranquilizadores y otros no.