Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 16/10/2016

La náutica, protagonista esta semana en Barcelona

Amigos de Gente Viajera, como ya sabrán la mayoría de ustedes, el Salón Náutico Internacional de Barcelona, que ha echado a andar entre la innovación y la tradición el día 12 Festividad de Pilar y día de la Hispanidad, cierra sus puerta hoy domingo día 16.

Esther Eiros | Madrid | Actualizado el 17/07/2018 a las 06:22 horas

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

Las perspectivas nos hablan de superar la cifra de 55.000 visitantes de la pasada edición, ya que el Salón en sí ha llegado este año con un 10% de crecimiento tanto en metros como en expositores.

Según palabras del Presidente de Salón Luis Conde “este será un buen salón”, que entre otras cosas ha traído al certamen los barcos mas laureados de Europa, y no es de extrañar el interés por esta cita ya que el sector náutico español ha crecido hasta agosto mas del 3% y se han matriculado en esta fechas más de 4000 embarcaciones.

Y ya que hablamos de barcos, informarles que según una encuesta de Cruise Critic, uno de los destacados portales del sector de cruceros, Málaga figura entre los mejores destinos del Mediterráneo junto a Barcelona, Cartagena, Nápoles y Cannes en la Costa Azul Francesa. La náutica se mueve pues en la Costa del Sol, ya que se ha celebrado hace un par de semanas con gran interés del público la segunda muestra náutica que acercó a los ciudadanos toda las propuestas y oferta de actividades del turismo náutico.

Pero la Feria de Barcelona no se detiene y un Salón náutico termina hoy, y otro Salón se inauguraba este fin de semana: el Salón del Caravaning en su 32 edición que ha abierto sus puertas con 2 pabellones el 4-5 del recinto ferial de Gran Via en un espacio de 24.000 m2 de exposición.