Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EDITORIAL | 10/11/2016

Las suaves temperaturas de otoño aportan un crecimiento del 30% de viajeros a España

Amigos de Gente Viajera, esta semana además de la preocupación por las elecciones Norteamericanas, cuyos resultados merecen una reflexión, me viene a la memoria un dicho de los mayores cuando yo era niña que decía “el que por su gusto muere, hasta la muerte le es dulce”, o aquel otro “que Dios nos coja confesados” con el Sr. Trump.

Esther Eiros | Madrid | 10/11/2016

Esther Eiros, directora de Gente Viajera

Esther Eiros, directora de Gente Viajera / ondacero.es

La otra preocupación en materia turística era saber el ambiente que se respiraba en la cita de la World Travel Market que, como saben la mayoría, se ha celebrado esta semana en Londres.

Todo apunta que los viajeros internacionales ya van a terminar este año con cerca de un 20% de reservas en destinos españoles para el 2017, una gran noticia que viene apoyada por las declaraciones de la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, que este otoño de suaves temperaturas nos ha aportado hasta ahora un crecimiento de viajeros de más del 30% con respecto al año pasado.

El mejor trozo del pastel se lo lleva Andalucía en términos globales, debido sobre todo al crecimiento de la Conectividad Aérea con el Reino Unido (superior al 21%). Gracias a lo cual –insistió la Sra. Borrego– podemos terminar el año con la cifra de 17 millones de visitantes ingleses, sobre todo en ciudades como Málaga que, además de tener el Caminito Real y ser un referente como ciudad de los Museos, actualmente ha sido invitada a formar parte de la Red de Turismo Urbano de la OMT. Según el Secretario de Turismo del Organismo dependiente de la ONU, Taleb Rifai, “el auge del Turismo Urbano se ha convertido en el elemento central de la economía en la mayoría de las ciudades del mundo”.

Por otra parte, destaca la labor de la Delegación de la Diputación de Alicante en Londres, para conseguir que sean reconocidos como un destino referente de la oferta de Golf y Cicloturismo de la Comunidad Valenciana que mantenga abiertos la mayoría de los hoteles. Mientras unos buscan las buenas temperaturas en invierno, otros están deseando encontrarse de cara con la nieve, y todo apunta que tenemos posibilidades de adelantar la temporada.

Todos los espacios esquiables de nuestro país, incluso más allá de los Pirineos, están presentando su oferta. Hoy lo hace Cataluña, y dentro de Cataluña, el prólogo lo puso ayer jueves Baqueira Beret, que abrió la rueda de prensa especializada en el Deporte blanco con la inversión de casi 6 millones de euros en mejorar sus instalaciones e incorporar material de última generación y reforzar las zonas de ocio para el après-ski de al menos 800.000 esquiadores.