Temas

diagnóstico

CON CARLES LAMELO Y CENTRO MÉDICO IMAGINE

Las pruebas diagnósticas de cáncer disminuyeron un 15% en 2020 debido a la pandemia

El diagnóstico precoz es fundamental para aumentar la supervivencia en los casos de cáncer. La pandemia ha provocado que disminuyeran un 15% las pruebas para detectar la enfermedad en 2020. Se realizaron un 10% menos de mamografías.

Carles Lamelo, nos acompaña en La Brújula de Castilla-La Mancha, para hablarnos del impacto del Covid-19 en la detección de esta patología en compañía del Dr. Manuel Salvador, médico especialista en radiodiagnóstico del Centro IMAGINE.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 23/03/2021

Celebramos los 30 años de existencia del Instituto Cervantes recordando su llegada al histórico edificio del Colegio del Rey en Alcalá de Henares

Margarita Velascoin es psicooncologa

La Aecc brinda apoyo psicológico gratuito a los pacientes con cáncer y familiares

La asociación española contra el Cáncer, a través del programa Primer Impacto brinda apoyo psicológico en el momento del diagnóstico de la enfermedad y durante el proceso de recuperación. Margarita Velascoin es psicooncóloga en Ciudad Real y tal y como ha contado en Onda Cero afrontar un diagnóstico de Cáncer supone un reto vital que afecta a todos los planos de la vida y que hay que tratar, motivo por el cual desde la Aecc brindan este servicio de manera totalmente gratuita a pacientes y familiares, con el fin de ayudarles a reducir el estrés emocional que ello conlleva.

EN BUENAS MANOS

‘Analiza’, Lérida ya cuenta con diagnóstico de referencia

Tal y como recoge Analiza, el nuevo servicio, situado en el Policlinic de la Calle Sol y dirigido por la Dra. González Hernando, realizará cada año más de 262.000 pruebas diagnósticas, incluidas las pruebas que se realicen a los pacientes de urgencia y hospitalizados.

INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Reclaman a la Junta la implantación de la prueba para el diagnóstico precoz del cáncer de colon

Se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto en Granada de la Asociación Contra el Cáncer para pedir a la Junta la implantación de una simple prueba para el diagnóstico precoz del cáncer de colon. Se trata del estudio preventivo que ya se realiza en otras comunidades. Y gracias al mismo se conseguiría la supervivencia de más del 90% de los pacientes. Nos lo cuenta Antonio Gómez, responsable de Campañas y Prevención.