Temas

diagnóstico

Margarita Velascoin es psicooncologa

La Aecc brinda apoyo psicológico gratuito a los pacientes con cáncer y familiares

La asociación española contra el Cáncer, a través del programa Primer Impacto brinda apoyo psicológico en el momento del diagnóstico de la enfermedad y durante el proceso de recuperación. Margarita Velascoin es psicooncóloga en Ciudad Real y tal y como ha contado en Onda Cero afrontar un diagnóstico de Cáncer supone un reto vital que afecta a todos los planos de la vida y que hay que tratar, motivo por el cual desde la Aecc brindan este servicio de manera totalmente gratuita a pacientes y familiares, con el fin de ayudarles a reducir el estrés emocional que ello conlleva.

EN BUENAS MANOS

‘Analiza’, Lérida ya cuenta con diagnóstico de referencia

Tal y como recoge Analiza, el nuevo servicio, situado en el Policlinic de la Calle Sol y dirigido por la Dra. González Hernando, realizará cada año más de 262.000 pruebas diagnósticas, incluidas las pruebas que se realicen a los pacientes de urgencia y hospitalizados.

INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Reclaman a la Junta la implantación de la prueba para el diagnóstico precoz del cáncer de colon

Se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto en Granada de la Asociación Contra el Cáncer para pedir a la Junta la implantación de una simple prueba para el diagnóstico precoz del cáncer de colon. Se trata del estudio preventivo que ya se realiza en otras comunidades. Y gracias al mismo se conseguiría la supervivencia de más del 90% de los pacientes. Nos lo cuenta Antonio Gómez, responsable de Campañas y Prevención.

En la sección de Anónimos excepcionales

Merche Álvarez, presidenta de la Asociación de la Atrofia Muscular Espinal: "No quiero que nadie pase por lo que yo he pasado"

Merche Álvarez fue diagnosticada con una enfermedad rara llamada Atrofia Muscular Espinal y a raíz de la poca información que existe sobre esta condición decidió fundar una asociación dedicada a ella: GaliciAME. Dice que el proceso de diagnóstico fue "muy largo" y "muy complicado", y explica que con la asociación espera arrojar un poco de luz sobre la enfermedad para nuevos pacientes.