Temas

Desigualdad de género

8M | DÍA DE LA MUJER

El feminismo llama a ocupar todas las calles de España contra la desigualdad

El grito por la igualdad se extendiende este viernes, Día Internacional de la Mujer, por decenas de municipios de España, donde diversas concentraciones y manifestaciones lucharán por los derechos de las mujeres.

📌 Las mejores frases vistas en las manifestaciones del 8M para apoyar el Día de la Mujer

👉 ¿Por qué hay dos manifestaciones del 8M en Madrid? Diferencias, horario y recorridos

👉 "El feminismo ha llegado demasiado lejos", y otras frases machistas que todas las mujeres hemos escuchado alguna vez

OPINIÓN

Monólogo de Alsina: "Las encuestas de Tezanos y de Yolanda"

Carlos Alsina reflexiona en su monólogo sobre la última encuesta del CIS de Tezanos sobre cómo ve la sociedad española la igualdad entre hombres y mujeres que, a pesar de algunos indicadores de desigualdad, también contiene datos esperanzadores.

CÁNCER DE MAMA

La Carrera de la Mujer agota los 11.000 dorsales

El próximo domingo, 23 de octubre, volverá a discurrir por las calles de Zaragoza la marea rosa. La Carrera de la Mujer saldrá a las 10 de la mañana del Pabellón Príncipe Felipe. Además de promover la vida saludable, se quiere combatir la violencia machista y las desigualdades de género.

CON ALBERTO APARICI

Aparici en órbita: ¿Por qué hay una proporción menor de mujeres en la ciencia?

Con motivo del Día Mundial de la Niña y la Mujer en la Ciencia reflexionamos sobre la brecha de género que hay en algunas áreas de la ciencia. Para ello, hablamos con Emma Torró, investigadora en el Instituto de Física Corpuscular y con Carolina Iborra y Andrea Sevilla, estudiantes de ciencias de 4º de la ESO, que nos cuentan su experiencia con las ciencias.

LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA ABRIRÁ UN EXPEDIENTE

Un profesor de una universidad mexicana, sobre la mujer: "¿Te duele la cabecita hija de tu puta madre? Si no sabes hacer nada, por lo menos abre las pinches patas"

"No falta quien dice, 'gordito, que me duele la cabeza' (...). Yo trabajo todo el día, me maté estudiando, a mí me dicen esto, la agarro de las greñas y le pongo una pinche zarandeada", explica este profesor que será expedientado por la Universidad de Guadalajara. Los hechos han suscitado una gran indignación en las redes coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.