CÁNCER DE MAMA

La Carrera de la Mujer agota los 11.000 dorsales

El próximo domingo, 23 de octubre, volverá a discurrir por las calles de Zaragoza la marea rosa. La Carrera de la Mujer saldrá a las 10 de la mañana del Pabellón Príncipe Felipe. Además de promover la vida saludable, se quiere combatir la violencia machista y las desigualdades de género.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 19.10.2022 14:42

La Carrera de la Mujer es el evento deportivo femenino que se celebra anualmente en Zaragoza. Después de la pandemia, 11.000 camisetas rosas volverán a tomar las calles para promover la práctica del deporte entre las mujeres y contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. A las 10 de la mañana se dará la salida en el Pabellón Príncipe Felipe. Las participantes recorrerán 5 kilómetros hasta alcanzar la meta en la Plaza del Pilar.

La portavoz de la Carrera, Henar Castillo, ha subrayado la importancia de esta cita, no sólo como acontecimiento lúdico y deportivo, sino también solidario. Gracias al dinero recaudado con las inscripciones, se contribuye a la investigación y al apoyo psico-social a las pacientes. La organización donará al final del circuito 75.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, también sacará dorsales solidarios a favor de Amac Gema.

Henar Castillo ha recordado que aunque la inscripción para participar en la carrera está completa, es posible participar en la carrera virtual y contribuir a la lucha de las mujeres, no solo contra el cáncer de mama. la Carrera de la Mujer tiene también como objetivos combatir las desigualdades que sufren las mujeres, o acabar con la violencia machista. Por eso, las participantes en la carrera lucirán el dorsal 016, el número de teléfono para denunciar el maltrato.