ESTADÍSTICA

En El Camp de Morvedre, las mujeres son mayoría, viven más pero lideran el desempleo

La Generalitat, a través del Instituto Valenciana de Estadística (IVE), estrena nuevo trabajo con conclusiones como estas en El Camp de Morvedre y el resto de las comarcas valencianas

Ramón Pérez

Sagunto | 08.06.2023 09:24

El Instituto Valenciano de Estadística (IVE) estrena nuevo trabajo: 'Mujeres y hombres en la Comunitat Valenciana'. Son, en total, más de 160 indicadores que permiten analizar socialmente nuestro territorio con perspectiva de género, por edad y por comarcas, de entre otros indicadores. Datos que, en su conjunto, son de consulta pública y que se encuentran ya disponibles en la web del Instituto Valenciano de Estadística.

Nueva estadística que muestra, por ejemplo, que las mujeres de El Camp de Morvedre viven hasta cinco años más que los hombres. La esperanza de vida de ellas supera los ochenta y cuatro años mientras que la de ellos se queda en los setenta y ocho. Además, la edad media de maternidad se sitúa en nuestra comarca en los treinta y dos años y las mujeres son mayoría en El Camp de Morvedre.

Por otra parte, las mujeres se sitúan entre cuatro y cinco puntos por encima de los hombres en cuanto a tasa de paro en El Camp de Morvedre, según esta nueva estadística de la Generalitat. Los casos de violencia de género se concentran entre los veinticinco y los cuarenta y cuatro años de edad y las mujeres gozan de una mejor salud porque los hombres, dice esta estadística, sufren más accidentes.

"Su objetivo principal es, precisamente, recopilar toda esa información y presentarla en un único contenedor de fácil consulta a través de una herramienta moderna, que permite una navegación intuitiva y, también, la descarga de datos", explica el director del Instituto Valenciano de Estadística, David González. "Desde el IVE, una de nuestras funciones principales es ayudar a que el conjunto de la sociedad conozca mejor la realidad porque, solo así, será posible sacar adelante las mejores políticas públicas y, además, es una herramienta más para ayudar a reducir la situación de desigualdad", detalla González.