Temas

estadística

Los mayores de 65 años son ya uno de cada cuatro ciudadanos

Euskadi pierde población

La pandemia, que ha disparado la mortalidad y la marcha de numerosos vecinos a otras comunidades Autónomas y a otros países, son las principales causas de que Euskadi haya perdido 6.500 habitantes en el último año.

CON SANTI GARCÍA CREMADES

El reto matemático para emparejar a dos oyentes

A través de la estadística, nuestro matemático Santi García Cremades se propone el reto de encontrar a dos oyentes que cumplan los años el mismo día, de entre los 25 primeros que manden un mensaje al programa.

TURISMO EN PLENA PANDEMIA

Los empresarios afean que no haya plan de rescate para el turismo; la ministra dice que es un sector transversal "clave" para el Gobierno

Nos cuentan los responsables de la industria turística que tardaremos algo más de lo previsto en volver a los niveles pre-Covid, en este segmento. Una industria clave que pasa por momentos difíciles, pero que trata de ver la botella medio llena, con argumentos como los que manejan empresas del sector como el portal rumbo.es, que asevera que las medidas tomadas por el sector para garantizar la salud de los visitantes ha fomentado un clima de confianza que contribuirá a acelerar la recuperación, especialmente en aquellos destinos que cumplan con las principales demandas del turismo post-Covid. Estamos hablando de entornos seguros, espacios abiertos, naturaleza, experiencias no masivas y tranquilidad. Si 2021 será o no, el año en el que volveremos a recorrer el mundo, está por ver. Parece que será mejor que el anterior y que el segundo tramo del año en curso puede invitar, y mucho, a esa tendencia, aunque poco a poco, tal como muestra la estadística (aun escasa) de reservas para 2021.

Lo que no es una predicción, sino un estudio concreto de datos ya contrastados, es el repaso a estadísticas, como la de las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros en 2020… Hablamos de apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues, donde esas pernoctaciones alcanzaron los 52,2 millones en todo el año.

Actualidad de Álava con Susana Marqués

Más de uno Álava 20/10/2020

Hablamos de si son eficaces los confinamientos perimetrales con, Begoña Diez, profesora del departamento de inmunología, microbiología y parasitología de la UPV. El ayuntamiento inicia el desalojo de las viviendas okupadas de Olarizu. Hoy se abre el plazo para la solicitud de ayudas del plan renove estatal de vehículos. Hirukide comienza su ciclo de charlas de parentalidad positiva. Nueva edición de los premios grandes iniciativas de la Fundación Atresmedia. El Teatro principal tiene que devolver entradas ante las nuevas limitaciones de aforo. La importancia de la estadística.

El mes pasado se firmaron en Málaga un total de 1.925 contratos, un 2,88 %

El número de parados registrados en Málaga desciende en 7.120 personas en abril

Con el impulso de la Semana Santa, la provincia de Málaga ha registrado un buen mes de abril en lo que se refiere a empleo. Málaga lidera la creación de empleo en Andalucía, también en abril. El desempleo en la región bajó en 26.225 personas en abril respecto al mes anterior, un 3,26 por ciento, hasta situarse el total en 779.094 desempleados.