Derechos del consumidor

OBSERVATORIO DE DERECHOS DIGITALES

20/11/2025 13:19

Una exposición invita a reflexionar sobre los derechos digitales antes de dar al clic

ste proyecto, comisariado por el colectivo artístico Domestic Data Streamers y Fundación Telefónica, se enmarca en el Observatorio de Derechos Digitales, una iniciativa puesta en marcha por Red.es, para impulsar el seguimiento, difusión, debate y promoción de los Derechos Digitales entre la ciudadanía.

Vuelos

22/07/2025 15:05

¿Qué hacer ante un overbooking al coger un avión?

A la hora de coger un vuelo, hay situaciones que no podemos controlar, una de ellas es la situación de overbooking, la compañía ha vendido más billetes que asientos disponibles y no nos permiten embarcar. Ante esta situación los pasajeros deben conocer sus derechos y desde UCARAGÓN informan qué pasos se debe seguir para obtener la indemnización pertinente.

Consumo

09/06/2025 12:41

El Reglamento sobre los Derechos de los Pasajeros Aéreos, un retroceso para los viajeros

La propuesta de reforma del reglamento sobre los Derechos de los Pasajeros Aéreos ha despertado indignación en varios países europeos, entre ellos España, porque se contemplan medidas por las que han sido sancionadas las compañías aéreas. Ahora falta que el Parlamento europeo apruebe o no esta reforma, pero algunas organizaciones de consumidores aseguran que de aprobarse, se va a dar marcha atrás en los derechos de los consumidores.

día mundial del consumidor

14/03/2025 14:11

OMIC Talavera, 40 años a tu lado

Mañana, 15 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Consumidor y en Más de Uno Talavera nos ha acompañado la Concejal de consumo, Julia González y el Jefe de la OMIC, Joaquín Cepeda, cuando se cumplen 40 años de la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Talavera.

CON CAROLINA MARTÍN

18/03/2024 13:52

Más de uno Ceuta 18/3/24

Programa completo de Más de uno Ceuta del lunes 18 de marzo de 2024, con Carolina Martín

Rebajas

12/01/2022 14:44

El comercio retoma uno de sus periodos más importantes

Hemos consultado con Ana Moya, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), porque este periodo sólo debe reducir el precio de los bienes y servicios, pero no su calidad ni los derechos del consumidor. Estas son algunas de las claves.