Temas

demencia

el objetivo es recaudar fondos para la investigación en Alzheimer y demencias

Afa Valdepeñas celebra este sábado la XX comida benéfica

Noemí Martínez tesorera de la Asociación de Familiares de Personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Valdepeñas (Afa Valdepeñas) nos cuenta en Onda Cero, cómo se va a desarrollar este encuentro.

EN BUENAS MANOS

Casi la mitad de la población mayor de 85 años padece algún tipo de demencia

Los expertos aseguran que se ha avanzado mucho en las técnicas diagnósticas para determinar qué tipo de demencia sufre cada paciente. Sin embargo y a pesar de la gran inversión internacional que se está haciendo en el campo de la investigación para prevenir y tratar la enfermedad, en los últimos años no ha habido avances significativos. Según el Dr. García Escrivà “hoy en día estamos administrando los mismos fármacos que hace una década. Mejoran los síntomas de la patología en sus fases iniciales pero, desgraciadamente; en estadios posteriores, el Alzhéimer progresa irremediablemente sin posibilidad de tratamiento”.

EN BUENAS MANOS

La conducta sedentaria puede aumentar el riesgo de demencia hasta en un 30%

“Los 12 factores de riesgo modificables de demencia establecidos actualmente serían responsables de un 40% de los casos de demencia o, dicho de otro modo, si se pusiera en marcha un plan de prevención de demencia se podría evitar o retrasar un 40% de los casos”, comentan las doctoras Carmen Terrón, coordinadora de la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario, y María S. Manzano Palomo, neuróloga del Hospital Infanta Leonor de Madrid.