Temas

daños

RAMÓN CAPEL, ALCALDE DE VENCILLÓN

"Donde impactaba rompía, fuera lo que fuera"

La fuerte tormenta de granizo que descargó ayer sobre la zona oriental de la provincia ha dejado daños materiales en tejados, ventanas, persianas o coches. En el municipio reconocen que nunca habían visto nada igual.

EN EL CONBRESO

El Bajo Aragón pedirá la zona catastrófica

El Bajo Aragón pedirá la declaración de zona catastrófica para hacer frente a los daños provocados por los últimos temporales. Los alcaldes de la zona se han reunido esta mañana en el ayuntamiento de Calanda para concretar el plan de actuación.

EN VIVIENDAS Y CAMINOS

Alcañiz valora los daños ocasionados por el tornado

Operarios municipales y de Protección Civil se afanan por acelerar las labores de limpieza, fundamentalmente restos vegetales, tierra y barro acumulados en el entorno de las riberas del Guadalope, en parques y zonas ajardinadas y en algunas pequeñas calles del Casco Histórico.

HELADAS CAMPO

Marco Ibarz: "nos preocupa la pérdida de población"

El presidente del Bajo Cinca y alcalde de Zaidín ha reclamado ayudas directas para paliar los daños ocasionados por las heladas y fórmulas legales para que los vecinos que residen en la zona por su puesto de trabajo no tengan que marcharse.

TEMPORAL

La Vila Joiosa espera recuperar sus playas para el uso antes de Semana Santa

Las playas de Villajoyosa han sufrido daños de diversa consideración a causa del temporal marítimo de estos días pasados. Ahora, el ayuntamiento está elaborando un informe técnico para evaluar los daños reales mientras considera que, para Semana Santa, la mayoría de los desperfectos se habrá recuperado ya y no afectará al turismo