Temas

Daimiel

Esta práctica conlleva la pérdida de los derechos de uso de las aguas

CHG detecta la manipulación de caudalímetros en el Alto Guadiana, algunos en Daimiel

La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha detectado esta última semana en colaboración con el SEPRONA, en el marco de las actuaciones de control y vigilancia del dominio público hidráulico que realiza, la manipulación de contadores volumétricos instalados en captaciones de aguas subterráneas en el alto Guadiana mediante diferentes procedimientos (principalmente imanes).

Gracias al agua del río Gigüela

Las Tablas de Daimiel alcanzan las 623 hectáreas inundadas

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, considerado a nivel internacional como uno de los humedales más importantes de España, ha alcanzado las 623 hectáreas inundadas, gracias a los aportes que está recibiendo del río Gigüela, cuyo cauce ha vuelto a ver circular el agua, tras el carrusel de borrascas que se registraron durante la pasada Semana Santa.

18% de la superficie del parque inundada

Las Tablas de Daimiel reciben la primavera con 325 hectáreas inundadas

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, uno de los humedales más importantes del centro peninsular, que se encuentra en la provincia de Ciudad Real, ha recibido la primavera con una superficie inundada de 325 hectáreas de las 1.750 que puede llegar a tener este espacio protegido.

PROGRAMA COMPLETO

Mas de uno Ciudad Real 21/03/2024

Este jueves con Consoli Romero hemos conocido la Semana Santa de Daimiel; hablado de la película 'La estrella azul' que esta tarde proyecta en el Cine las Vías la Asociación Cine Club Mancha; En la 'Farmacia en Casa' nos han dado consejos para evitar los mareos en los viajes y en la tertulia taurina 'Hasta la Bola' recibimos a Juan Manuel Arjona, banderillero de Finito de Córdoba y al novillero Curro Márquez.

DECLARADA FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO REGIONAL

Daimiel celebra durante estos días su Semana Santa

La Semana Santa de Daimiel, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional cuenta con imágenes de gran valor, algunas con más de cinco siglos de historia. Por su calles procesionan durante estos días unos 12.000 hermanos pertenecientes a 19 cofradías. Especial mención merece el desfile de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, considerada la más numerosa de Castilla la Mancha con 5.000 hermanos.