Temas

Daimiel

Se hará a comienzos de otoño

Acuerdan el bombeo de agua a las Tablas de Daimiel

La Comisión Mixta de Gestión de los Parques Nacionales de Castilla-La Mancha (Cabañeros y Tablas de Daimiel), formada por representantes del Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad de Castilla-La Mancha, ha acordado la activación de la batería de sondeos del Parque Nacional para paliar la situación hídrica que atraviesa el parque.

Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel

Jesús Pozuelo, decano de los miembros del patronado del parque, nos trasmite la preocupación por el estado de escasez de agua

A estas alturas del año el parque debería mantener encharcadas 600 hectáreas de terreno, pero no están cumpliendo las normas de preservación y apenas tiene encharcadas la décima parte de esa extensión. Pozuelo señala a la escasez de lluvias, a uso irresponsable de los recursos hídricos y a la administración como responsables de esta situación. Asegura que el Las Tablas de Daimiel ha pasado por situaciones preocupantes, pero nunca tanto como ahora.

Durante el acto de inauguración de la reforma de la segunda fase del colegio San Isidro de Daimiel

El alcalde de Daimiel solicita a Page ayuda para las Tablas y el presidente de la Junta pide que le ayude con el trasvase Tajo-Segura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la petición de ayuda que le ha hecho el alcalde de Daimiel, el 'popular' Leopoldo Sierra, para garantizar la conservación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para a su vez pedir al edil que le ayude "con gente" que conoce más que él --en referencia a miembros del PP-- en el tema del trasvase Tajo-Segura.

El parque nacional apenas tiene el 3% de su superficie encharcada

La empresa de guías suspende las visitas a Las Tablas de Daimiel por su mal estado

La empresa de ecoturismo 'Ecodestinos', que ofrece servicios de visitas guiadas en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), ha decidido dejar de ofrecer desde este 1 de septiembre su servicio ante el lamentable estado de conservación en el que se encuentra el Parque Nacional.