Temas

Daimiel

Durante el acto de inauguración de la reforma de la segunda fase del colegio San Isidro de Daimiel

El alcalde de Daimiel solicita a Page ayuda para las Tablas y el presidente de la Junta pide que le ayude con el trasvase Tajo-Segura

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aprovechado la petición de ayuda que le ha hecho el alcalde de Daimiel, el 'popular' Leopoldo Sierra, para garantizar la conservación del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, para a su vez pedir al edil que le ayude "con gente" que conoce más que él --en referencia a miembros del PP-- en el tema del trasvase Tajo-Segura.

El parque nacional apenas tiene el 3% de su superficie encharcada

La empresa de guías suspende las visitas a Las Tablas de Daimiel por su mal estado

La empresa de ecoturismo 'Ecodestinos', que ofrece servicios de visitas guiadas en el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real), ha decidido dejar de ofrecer desde este 1 de septiembre su servicio ante el lamentable estado de conservación en el que se encuentra el Parque Nacional.

Cultura de Las Motillas

Estas construcciones de miles de años serán declaradas Bien de Interés Cultural

En Castilla La Mancha hay una 45 motillas y la mayoría de ellas están en la provincia de Ciudad Real, 34, por una en la provincia de Cuenca, otra en la de Toledo y 8 en la de Albacete. El arqueólogo y profesor de Arqueología en la Universidad Complutense de Madrid, Luis Benítez de Lugo, nos habla de estas construcciones, de las que muy pocas están excavadas y menos aún son visitables. Su origen parece situarse en el contexto de una sequía que asoló está zona durante 600 años.