Temas

Cristo

CON ARTURO TÉLLEZ

Noticias Mediodía Asturias 14.20 17/05/2022

Un hombre de 61 años fallece en Piloña al volcar el dumper que conducía. El Principado cree que puede haber nuevo inversor para la planta de Danone gracias al PERTE agroalimentario. El plan de El Cristo sigue vigente pero la Tesorería debe encontrar una solución, advierte el consejero de Cohesión Territorial. Informe sobre adicciones tecnológicas de los adolescentes asturianos. Oviedo aprueba la modificación presupuestaria de 44 millones. Reunión del jurado del premio Princesa de Ciencias Sociales.

San Isidro, las cruces de mayo y las fiestas en honor al santísimo cristo de la misericordia

Miguelturra da la bienvenida al mes de mayo con numerosas celebraciones

Diego Rodríguez Concejal de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra nos cuenta en Mas de Uno los actos previstos para dar la bienvenida al mes de las flores.

Hasta el 10 de Mayo la localidad acoge los actos en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, durante estos días también pueden visitarse las Cruces de Mayo y el fin de semana del 14 y 15 de mayo se celebrara la festividad de San Isidro.

INICIO DE LA SEMANA SANTA

Domingo de Ramos: ¿Por qué se llama así y qué se celebra hoy?

Hoy, 10 de abril, se celebra el Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, una festividad que da comienzo a la Semana Santa. A pesar de la popularidad de este día, a menudo se desconoce su origen o el motivo de su nombre. Aquí te lo explicamos.

ENTREVISTA EN MÁS DE UNO OVIEDO

El Cristo no dejará de luchar

El Presidente de la Asociación de Vecinos de El Cristo- Buenavista, Ramón del Fresno, explica en Más de Uno Oviedo que seguirán reivindicando que se cumpla el proyecto diseñado para la zona.

YA HA SIDO PRESENTADO EL CARTEL

Marbella tendrá Semana Santa si no empeora la situación sanitaria

Marbella prepara la Semana Santa de 2022 que todo apunta a que podrá celebrarse de forma tradicional, si la pandemia no empeora.

Tras dos años sin Semana Santa, debido a la pandemia, la ciudad y los devotos de todas las Hermandades y Cofradías de Marbella esperan como agua de mayo volver a ver sus imágenes procesionando por las calles.

De hecho este pasado sábado ya se presentaba el cartel de la Semana Santa de Marbella 2022 del pintor Rafael Molina dedicado, este año, a la Cofradía del Cristo del Amor.

En 'Más de Uno Marbella' hemos hablado este lunes con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Marbella, Francisco Gil, para conocer cómo se está preparando el mundo cofrade para una más que posible Semana Santa 2022 después de que la vacuna haya posibilitado contener, en gran medida, el avance de la pandemia.

Puedes escuchar la entrevista aquí, en el audio adjunto.