Temas

cosmos

AGENCIA EUROPEA DEL ESPACIO

El CEFCA participa en la primera misión liderada por España

La misión ARRAKIHS será la primera del Programa Científico de la ESA liderada desde España y cuyo lanzamiento está previsto en 2030. El objetivo de la misión, con importante participación del Centro de Estudios de Física del Cosmos de Aragón, es estudiar la materia oscura existente en el Universo.

COSMOS

El CEFCA "abre los ojos" a los turolenses

El CEFCA invita a un viaje en el tiempo por el Universo a través de las imágenes tomadas desde el Observatorio Astrofísico de Javalambre. La exposición “Abre los Ojos” se podrá visitar en la sala de exposiciones del antiguo Banco de España de Teruel hasta el próximo 24 de mayo.

EN JULIA EN LA ONDA

Masterclass con Eva Villaver: "Lo que conocemos del universo es un 4%"

Una de las razones fundamentales que tenemos para mirar al universo es porque nos da perspectiva para ver que las diferencias que nos separan en el mundo son bastante insignificantes. Hablamos de la contribución de los tres físicos que han recibido el Premio Nobel, dos de ellos se dedican a la caza de exoplanetas y el tercero es un cosmólogo que estudia el universo a gran escala. James Peebles, por su parte ha hecho muchas contribuciones que merecerían más premios, incluso en ver como se forma el universo. Lo que nosotros conocemos de este es un 4%, el resto es un 23% de materia oscura y un 72% de energía oscura. La inmensidad del cosmos nunca nos deja indiferentes y llevamos años intentando comprender la aparición de nuestro planeta.

Gijón en la Onda 05/07/2018 con Guillermo Figueroa

Gijón en la Onda 05/07/2018 con Guillermo Figueroa

Psoe, XSP e IU se reunieron ayer. La moción de censura a Foro parece que encallará por lo mismo de siempre: quién será el alcalde. Repasamos la reunión escuchando lo que se dijo en el encuentro. Felicitamos además a Álvaro Muñiz, que esta noche recibirá el premio Gijonés del año. Y miramos al cielo gracias al Splashdown Festival que arranca esta tarde en la Laboral. También tiempo para disfrazar a nuestras mascotas en la Cómic Dog de Metrópoli y escuchar las novedades del teatro Prendes y el Gijón Life