Temas

Corts Valencianes

José Ramón González | ciclo hídrico

Benidorm tiene resueltos 17 de los 21 puntos recogidos en su Plan Contra Inundaciones

El Plan de Actuación Municipal ante el Riesgo de Inundaciones de Benidorm, que contempla 21 puntos de actuación en distintas zonas del término, ya tiene 17 de ellos solucionados y quedan solo 4 en vías de solución.

Así lo ha señalado el edil de Obras y Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate, en Más de uno Marina Baixa.

El edil estuvo en les Corts Valencianes precisamente para hablar de dicho plan y que sirva de modelo para otros planes municipales.

También se ha mostrado reivindicativo con la Administración Autonómica y es que, relata, las 4 actuaciones que quedan por terminar y que afectan a las zonas de El Murtal, Barranco Barceló, Avenida Severo Ochoa o Avenida Ametlla de Mar, se ven "frenadas o ralentizadas" por las trabas de organismos supramunicpiales.

TASA TURÍSTICA

Soler reafirma que "la tasa turística no es una prioridad"

El conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha respondido así, en la sesión de control en Les Corts, a una pregunta del PP sobre cuál es el posicionamiento de la Generalitat tras la campaña impulsada por el sector hotelero en contra de la tasa.

ENTREVISTA MARÍA PEREZ, ERPV

Una ILP quiere conseguir que los productos para la menstruación sean gratuitos

Maria Pérez, secretària general d’Esquerra Republicana del País Valencià y representante legal de la Iniciativa Legislativa Popular llamada "Tres voltes rebel", explica en La Brújula Comunitat Valenciana el objetivo de las 13.000 firmas que han presentado este lunes en Les Corts para lograr, entre otros asuntos, que los productos para la menstruación sean gratuitos y que se ofrezcan alternativas sostenibles