Temas

Corts Valencianes

Tensión en el parlamento valenciano

El vicepresidente de la Generalitat llama a Vox "lacayos de Goebbels"

El vicepresidente segundo de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, ha calificado a los diputados de Vox de "lacayos de Goebbels" y les ha espetado que son "hijos el franquismo y se ufanan de ello": "Ustedes son el pasado, sus ideas no tienen cabida en el mundo actual".

Todos los mayores de 60 años estarán vacunados en junio

Puig destaca la capacidad de vacunación aunque a veces "se cierran los vacunódromos" por falta de dosis

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que la vacunación de los valencianos "está avanzando, por mucho que se diga", gracias al esfuerzo enorme de los sanitarios. "Es evidente que hay momentos en los que se tienen que cerrar los 'vacunódromos' porque no hay suficientes vacunas, pero tenemos capacidad de hacerlo y lo estamos haciendo".

La oposición pide la dimisión de la vicepresidenta

Oltra niega trato de favor a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que conoció la investigación a su exmarido, educador en un centro, sobre el caso de abusos a una menor tutelada por el que ha sido condenado a cinco años de prisión cuando llegó la citación judicial a su domicilio. "Lo supo Mónica Oltra, no la vicepresidenta", ha aseverado, al tiempo que ha negado que hubiera trato de favor.

Lamenta que las ayudas llegan a quien sabe moverse, no a quien más las necesita

El defensor del pueblo valenciano asegura que "las administraciones han fallado a los ciudadanos durante la pandemia"

La memoria de la Sindicatura de Greuges de 2020 concluye que la pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia "las gravísimas carencias" que tienen las administraciones públicas para ser "eficaces" y el resultado es que "han fallado a muchos ciudadanos cuando más lo necesitaban, dejándolos a la intemperie", y "en desamparo" por lo que ha urgido a "su modernización desde la base hasta la cúpula" para que puedan "llegar a la gente".

La diputada Peris de Cs' se pregunta si le darán a Cantó un Goya a la mejor interpretación

Puig sobre la marcha de Cantó al PP: "El transfuguismo es una indignidad"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha criticado que el transfuguismo es una "indignidad" y ha esperado que el grupo de Ciudadanos --sin síndic desde la marcha de Toni Cantó-- "pronto pueda superar esta situación" ya que es "muy importante para el conjunto de la sociedad valenciana que haya la máxima estabilidad política".