Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Cortes Aragón

  • Pleno Cortes

    Cortes Aragón

    Postura común sobre la reforma de la financiación autonómica

    Todos los grupos políticos han acordado una posición común, para defender los intereses de Aragón en la futura reforma del sistema de financiación autonómica. Apuestan por incluir nuevos criterios en el reparto de los recursos, por ejemplo, la baja densidad de población y el sobre-envejecimiento, teniendo en cuenta por primera vez cuántas personas mayores de 85 años viven en el territorio.

  • Reunión entre Violeta Barba y Javier Lambán

    Cortes Aragón

    Lambán y Barba se comprometen a agilizar las leyes pendientes

    El Palacio de la Aljafería ha acogido la segunda reunión de la legislatura entre la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el responsable del Gobierno aragonés, Javier Lambán. Barba se ha comprometido a realizar el mayor esfuerzo posible para sacar adelante las 14 leyes que están pendientes de tramitación. A cambio, le ha reclamado al presidente el pago de una deuda de 24 millones de euros.

  • Política fiscal

    Cortes Aragón

    Lambán y Beamonte vuelven a discrepar por la presión fiscal

    El Partido Popular ha reiterado, en el pleno de las Cortes, sus críticas a la política impositiva del Gobierno aragonés. Aseguran que la elevada carga fiscal está siendo un lastre para ciudadanos y empresas y plantean que, si finalmente se rebaja el Impuesto de Sucesiones, el Ejecutivo debe compensar a quienes ya han tenido que pagar un tributo superior al de otras comunidades autónomas.

  • El presidente Lambán en las Cortes

    Cortes Aragón

    El presidente Lambán no aceptará ningún trasvase y PP y C's dan por finiquitado ese proyecto

    Queda poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales y como suele ser habitual el debate sobre un hipotético trasvase del Ebro vuelve a la arena política. Podemos ha solicitado la comparecencia en las Cortes del presidente Lambán para que aclarase su posición ante una posible transferencia de caudales, pero sus principales criticas han sido para el Partido Popular y Ciudadanos al entender que son muy ambiguos en este asunto.