Temas

Cortes Aragón

Cortes de Aragón

Los presupuestos de 2022 inician su trámite parlamentario

El proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2022 ya ha iniciado su trámite parlamentario en las Cortes. El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha arrancado las comparecencias de los responsables de cada Departamento para explicar sus proyectos de cara al próximo ejercicio.

Debate Comunidad

El PP carga contra Lambán y C's tiende la mano a acuerdos

Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad. El líder del PP aragonés, Luis María Beamonte, ha abierto la sesión con un discurso en el que ha contrastado la visión actual del Gobierno, a quien acusa de lanzar mensajes idílicos para tapar la realidad. Beamonte recuerda que de las 39.000 solicitudes del Ingreso Mínimo, más de 23.000 han sido denegadas.

Temporal Gloria

Los afectados siguen sin cobrar después de 20 meses

El grupo parlamentario del PP ha criticado que 20 meses después de la nevada histórica de Gloria, los municipios más afectados, unos 100, especialmente en la provincia de Teruel, siguen sin cobrar ayudas.

Pleno debate

La oposición exige medidas para paliar la subida de la luz

Partido Popular y Ciudadanos culpan al Gobierno de España del encarecimiento de la factura de la luz y acusan al Ejecutivo aragonés de no aprobar medidas, en el ámbito autonómico, que amortigüen ese impacto en la economía de familias y empresas.

Sesión de control

El sector del calzado y la agricultura, a debate en las Cortes

Los trabajadores del sector del calzado participarán, este domingo, en una concentración en la localidad de Brea de Aragón para protestar por la crisis que atraviesan las empresas. Y es que se ha perdido 1.300 puestos de trabajo en los últimos años. Sobre este asunto se ha debatido en la sesión de control al Gobierno en las Cortes.

Cortes Aragón

Lambán cree que es una anomalía política que los independentistas sostengan al Gobierno de España

El presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, reconoce que el nuevo Gobierno de España, formado por PSOE y Unidas Podemos, abre un escenario de oportunidades y amenazas para nuestro territorio. Por un lado, Lambán se compromete a exigir un trato justo, reactivando la Comision Bilateral, reclamando la deuda histórica y las competencias pendientes de transferir, y negociando las inversiones del próximo presupuesto estatal. Por otra parte, admite que hay riesgo de que otras regiones logren privilegios y exigirá que cualquier ventaja que otros consigan, se conceda también a Aragón.

Cortes Aragón

Postura común sobre la reforma de la financiación autonómica

Todos los grupos políticos han acordado una posición común, para defender los intereses de Aragón en la futura reforma del sistema de financiación autonómica. Apuestan por incluir nuevos criterios en el reparto de los recursos, por ejemplo, la baja densidad de población y el sobre-envejecimiento, teniendo en cuenta por primera vez cuántas personas mayores de 85 años viven en el territorio.

Cortes Aragón

Lambán y Barba se comprometen a agilizar las leyes pendientes

El Palacio de la Aljafería ha acogido la segunda reunión de la legislatura entre la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el responsable del Gobierno aragonés, Javier Lambán. Barba se ha comprometido a realizar el mayor esfuerzo posible para sacar adelante las 14 leyes que están pendientes de tramitación. A cambio, le ha reclamado al presidente el pago de una deuda de 24 millones de euros.