Temas

Cortes Aragón

Cortes Aragón

Lambán y Barba se comprometen a agilizar las leyes pendientes

El Palacio de la Aljafería ha acogido la segunda reunión de la legislatura entre la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, y el responsable del Gobierno aragonés, Javier Lambán. Barba se ha comprometido a realizar el mayor esfuerzo posible para sacar adelante las 14 leyes que están pendientes de tramitación. A cambio, le ha reclamado al presidente el pago de una deuda de 24 millones de euros.

Cortes Aragón

Lambán y Beamonte vuelven a discrepar por la presión fiscal

El Partido Popular ha reiterado, en el pleno de las Cortes, sus críticas a la política impositiva del Gobierno aragonés. Aseguran que la elevada carga fiscal está siendo un lastre para ciudadanos y empresas y plantean que, si finalmente se rebaja el Impuesto de Sucesiones, el Ejecutivo debe compensar a quienes ya han tenido que pagar un tributo superior al de otras comunidades autónomas.

Cortes Aragón

85 comparecencias en la Comisión del plan de Depuración

La Comisión parlamentaria que investiga las responsabilidades políticas en la gestión del Plan Aragonés de Depuración de Aguas solicitará la comparecencia de 85 personas; entre ellas, la ex ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, o el ex consejero del ramo, Alfredo Boné.

Cortes Aragón

Podemos e Izquierda Unida apoyarán este miércoles los presupuestos atonómicos

El pleno de las Cortes aprobará este miércoles los presupuestos, después de que los militantes y simpatizantes de Podemos y de Izquierda Unida lo hayan respaldado en sendas consultas internas. En el caso de la formación morada, el 80% de los participantes votado que sí, un 16% en contra y un 3% se han abstenido. 1.328 personas han dado su opinión.

Cortes Aragón

El presidente Lambán no aceptará ningún trasvase y PP y C's dan por finiquitado ese proyecto

Queda poco más de un año para las elecciones autonómicas y municipales y como suele ser habitual el debate sobre un hipotético trasvase del Ebro vuelve a la arena política. Podemos ha solicitado la comparecencia en las Cortes del presidente Lambán para que aclarase su posición ante una posible transferencia de caudales, pero sus principales criticas han sido para el Partido Popular y Ciudadanos al entender que son muy ambiguos en este asunto.

Cortes Aragón

Sigue la polémica sobre las enmiendas a los presupuestos

El Partido Popular pide que se voten las ocho iniciativas que presentaron los grupos de la oposición que plantean una rebaja de la presión fiscal. Una de ellas es de Podemos que pide una moratoria en el cobro del Impuesto de Contaminación de las Aguas.