Temas

corralito

ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Fernández Díaz: "Los que están a favor de romper con España van a ir a votar todos"

"No se va a producir la independencia de Cataluña, así de claro lo digo", ha asegurado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Preguntado por una posible alta participación del electorado el 27-S, ha indicado que "los independentistas están absolutamente movilizados" y que se trata de que "los que desde diferentes posiciones ideológicas no comparten ese proyecto vayan a votar también".

Las considera "intoxicación, no información"

Mas, sobre las palabras de Linde: "Esto no es información, es intoxicación"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de "irresponsables e indecentes" las palabras del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, sobre la posibilidad de un corralito en Cataluña si se consigue la independencia. "Forman parte de la estrategia del miedo, de atemorizar a la gente antes de que voten. Esto no es información, es intoxicación", ha declarado Mas.

Entre ellos, el ministro de energía

Tsipras destituye a los que votaron en contra del rescate

La actividad política en Grecia la protagonizan los distintos cambios en el gobierno que está realizando Alexis Tsipras. El nuevo gobierno contará con 13 carteras, además de la portavocía y la vicepresidencia. Cambiarán seis caras ejecutivas y otras permanecerán como Tsakalotos. El ministro de energía, Panagiotis Lafazanis deja su puesto y éste será ocupado por el ministro de trabajo. Los griegos suman ya 19 días de corralito.

Consecuencias del corralito

Los periódicos griegos se quedan sin papel

Con las dificultades bancarias y los problemas en la economía griega, algunos periódicos helenos como el "Empros" se están quedando sin papel, por lo que podrían verse obligados a detener las ventas hasta que los bancos abran de nuevo.