Consecuencias del corralito

Los periódicos griegos se quedan sin papel

Con las dificultades bancarias y los problemas en la economía griega, algunos periódicos helenos como el "Empros" se están quedando sin papel, por lo que podrían verse obligados a detener las ventas hasta que los bancos abran de nuevo.

ondacero.es

| 09.07.2015 20:20

Periódicos griegos
Periódicos griegos | Periódicos griegos

Debido a la crisis económica que está sufriendo Grecia, algunos periódicos se están quedando sin papel. Uno de los primeros que se está viendo perjudicado es el diario "Empros", que podría verse obligado a detener sus ventas hasta que todo vuelva a la normalidad.

El periódico ya ha reducido el número de páginas a 16 de 20 y su presidente ejecutivo, Manolis Manolas,espera no tener que hacer más recortes.

"Hay un problema con el suministro de papel. Nuestro proveedor no nos puede proporcionar papel, ya que se ha quedado atascado en la aduana", ha asegurado Manolas. Este problema se debe a que no puede pagar a los proveedores extranjeros porque las transferencias bancarias están bloqueadas.

También hay otro periódico en la localidad griega de Lesbos que está sufriendo esta crisis y están preocupados porque sus acciones de papel podrían agotarse pronto.

La situación de estos medios de comunicación es otra de las consecuencias del 'corralito' en Grecia, ya que, siguen las interminables colas en los cajeros automáticos de los bancos.