Temas

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

FISCALÍA GENERAL

Se investiga la trascendencia penal de los audios de Corinna

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha dicho hoy que se está investigando la trascendencia penal que las grabaciones de las conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein puede tener para "cualquier persona".

EN MÁS DE UNO

¿Cómo llegó el comisario Villarejo hasta Corinna?

Casimiro García-Abadillo explica en la tertulia de Más de uno cómo llegó el comisario Villarejo a conseguir la reunión con Corinna. "El director del CNI es el nexo de unión", comenta y añade "llega hasta Corinna a través del empresario Adrián de la Joya, que conoce a Villalonga y casualmente, Villalonga vive en Mónaco, en un edificio en el que vive Corinna".

EL GALLO ZUMBÓN

Antonio Lucas: "Si Corinna dice la verdad, podría ser la primera caricia del iceberg en el casco del velero de la monarquía"

En el siglo VI antes de Cristo se construyó en Roma la Cloaca Máxima. Fue el primer gesto de urbanidad del imperio romano: canalizar los desechos de la ciudad para que cayesen directamente al río Tíber. Desde aquel momento, las cloacas han sido el lugar donde las ciudades domaron sus inmundicias. Luego llegó el Estado moderno y en él se acondicionó una zona oscura para la corriente putrefacta que se general alrededor de los despachos. Es otra forma de desagüe, pero éste (a veces) se colapsa.