AUDIOS DE CORINNA

Fiscal general del Estado :"Se investiga la trascendencia penal de audios de Corinna"

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha dicho hoy que se está investigando la trascendencia penal que las grabaciones de las conversaciones entre el excomisario José Manuel Villarejo y la amiga del rey Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein puede tener para "cualquier persona".

ondacero.es

Madrid | 27.07.2018 13:34

La fiscal general del Estado, María José Segarra
La fiscal general del Estado, María José Segarra | EFE

María José Segarra ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de participar en un curso de verano de la Universidad Complutense sobre Justicia y Política.

Ha explicado que sobre esa cuestión hay un procedimiento judicial que está declarado secreto a raíz de "una serie de cintas que se han intervenido y que están en fase de estudio, de transcripción y de comprobación de su contenido y de investigación".

"Se ha abierto una pieza separada -ha añadido- y en ese contexto es donde se verá la posible trascendencia penal para cualquier persona y, con respecto a los tiempos en los que se hayan producido esos hechos, se investigará y se dará la respuesta oportuna".

Segarra ha indicado que "la justicia española cuenta con todos los mecanismos necesarios" aunque ha recordado que "evidentemente hay institutos como es el de la prescripción cuando ha transcurrido un tiempo y se aplicará el principio de legalidad con igualdad ante la ley".