Temas

consumo de drogas

Noticias con Alejandro Domínguez

Más de uno Alcalá 16/06/2021

La empresa AVIN, propietaria del Centro Especial de Empleo de Alcalá de Henares, invertirá 3 millones de euros en adaptar las instalaciones al desarrollo de su actividad, a la que podrán sumarse los 35 trabajadores de la extinta Fundación Número 1

Investigación sobre los estereotipos de género y el consumo de drogas realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD

Anna San Martín: “Los datos nos dicen que las mujeres consumen más que los hombres a ciertas edades”

La subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD nos ha informado de las principales conclusiones del estudio que han realizado sobre los estereotipos de género en el consumo de drogas. Dicha investigación analiza, entre otras cuestiones, cómo se relacionan con las drogas los jóvenes y las jóvenes españolas de 16 a 24 años en función de su género y también cómo perciben los padres de adolescentes la prevención y gestión de los problemas de drogas en función del género de sus hijos e hijas.

CONSUMO Y TRÁFICO DE DROGAS

El Orden Mundial: Las drogas legales mueven más dinero que las ilegales

Fernando Arancón y Blas Moreno nos cuentan qué hay detrás del narcotráfico, el volumen de dinero que mueve y la situación grave que se vive en el Puerto de Cádiz. La publicación de Fariña y su adaptación a la serie de Antena 3 están haciendo tomar conciencia a muchas personas, pero los datos del consumo de drogas siguen siendo muy grandes. En el caso de Algeciras, Arancón opina que “es un lugar donde muchos no tienen otra opción laboral que dedicarse al narcotráfico porque es un sitio muy pobre”. Blas Moreno nos indica cuáles son las principales rutas de venta de droga en España pero dice que “el puerto de Rotterdam es el primero en tráfico de drogas, donde llegan millones al año”. Y no sólo hablamos de droga ilegal, Arancón dice que “el consumo de droga legal también es una bola muy grande”.

Así lo muestra el Informe Europeo sobre Drogas 2017

España, el segundo país europeo con más consumidores de cocaína y cuarto en consumidores de cannabis

La cocaína es la droga estimulante ilegal más consumida en Europa, concretamente se estima que 17,5 millones de adultos europeos de 15 a 64 años (5,2% de la población) la ha consumido en algún momento de su vida, siendo Reino Unido (9,7%), España (9,1%), Irlanda (7,8%), Italia (7,6%) y Francia (5,4%), los cinco países donde hay más prevalencia de consumo.