Temas

CO2

TRABAJO PIONERO

Primera guía de referencia para un aire libre de covid

El Colegio de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja ha elaborado un manual de cuarenta páginas que recoge información sobre cómo se producen los contagios en interiores y las medidas para prevenirlos. La Guía de Referencia Covid da respuesta a las tres cuestiones clave sobre calidad del aire: cómo hacer las mediciones, cómo ventilar y cómo filtrar.

Medio Ambiente

Axudas para rehabilitación enerxética de edificios

A responsable autonómica subliña que a convocatoria deste ano, dotada con 5,5 millóns de euros para melloras na envolvente térmica, uso de renovables en instalacións térmicas ou renovación da iluminación, estará aberta ata o 31 de xullo

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EN SUS DEPENDENCIAS UN SERVICIO PILOTO DE MONITORIZACIÓN DE NIVELES DE CO2

Las cifras de un año de pandemia muestran con rotundidad que la incidencia de enfermedades infecciosas que se propagan por vía aérea se ha reducido enormemente

La Concejalía de Innovación, Modernización y Transparencia ha puesto en marcha, bajo la forma de un contrato menor con una duración de seis meses, un servicio piloto de monitorización de niveles de co2 en la Casa Consistorial y en sus dependencias de Registro (PROP) e Informática, a través de la mercantil TELEVISIÓN COSTA BLANCA S.L.

Existe evidencia científica para establecer que SARS-CoV-2 puede transmitirse de persona a persona por diferentes vías, siendo las principales mediante el contacto y la inhalación de las gotas y aerosoles respiratorios emitidos por una persona contagiada.

Cualquier emisión respiratoria menor de 100 micras se considera un aerosol. Esas partículas quedan suspendidas en el aire por un tiempo (segundos hasta horas) durante el cual podrán ser inhaladas a una distancia superior a dos metros del emisor o, incluso en ausencia del emisor, si persisten suspendidas en el aire.

A la vista de las evidencias encontradas hasta la fecha, se puede establecer que los virus contenidos en los aerosoles tienen capacidad de generar infección sobre todo en determinadas circunstancias: en proximidad al portador durante tiempo prolongado y en espacios cerrados y mal ventilados.