Temas

clonación

Con América Valenzuela

Divulga que algo queda: Barbra Streisand clona a su perra fallecida

Nuestra divulgadora científica preferida, América Valenzuela, nos trae en esta ocasión una curiosidad acerca de Barbra Streisand, quien está en el punto de mira por su decisión de clonar a su perra fallecida. "Cogen un óvulo, le extraen el núcleo y le insertan el material genético del animal a clonar", explica Valenzuela.

Noticias con Concha Cerdán

Una familia clona a su perro fallecido

Una familia argentina ha pagado entre 60 mil y 100 mil dólares para sustituir a su perro fallecido, a través de un proceso de clonación. Después de diecisiete años conviviendo con la familia, Antony murió a causa de la vejez. Al nuevo perro, que por cierto es una réplica, la familia también le ha llamado Antony.

Noticias con Cristina Cañedo

Perros clonados para servir en la Policía Rusa

Dos perros guardianes han sido clonados en laboratorios de la Fundación surcoreana de Investigaciones Biotecnológicas para servir a la policía de Rusia. Son dos pastores belgas malinois que han sido clonados a partir de las células de los mejores perros rastreadores de Corea del Sur.

Según los científicos, los dos canes han heredado sus habilidades únicas y son más fuertes que los perros no clonados. De momento, ya han llegado a su destino aunque necesitan un tiempo para adaptarse y entender órdenes en ruso.

Corea, Estados Unidos y China utilizan perros clonados en la lucha contra el terrorismo, búsqueda de drogas y explosivos.