Temas

Cassá

Cassá y Losada garantizan la estabilidad del gobierno de De la Torre

Las aguas revueltas en plano nacional no afectan al pacto PP-Ciudadanos en Málaga

Tormenta política en plena pandemia... desde Murcia para el mundo... Madrid incluido. No hay que dar demasiadas pistas, para que los oyentes sepan que desde ayer, las relaciones entre Partido Popular y Ciudadanos parecen agrietarse. Y donde hay grieta, hay filtración, y con tras la filtración llegan los problemas, que parecen una evidencia.

Tras la polvareda levantada por el caso del no adscrito

Salado dice que Cassá "no es tránsfuga" e insta a Cs a decidir si está "dentro o fuera" del Gobierno provincial

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado ha asegurado este viernes que esta institución está dispuesta a, junto al resto de entidades locales que así lo hagan, acudir al Tribunal Constitucional en el caso de que finalmente el Gobierno central "perpetre el atraco y arrebate a las entidades locales su ahorro".

Cs' habla de "situación muy complicada" y PP dice que "este equipo de gobierno está satisfecho con la incorporación" del edil no adscrito

Bronco pleno en DIputación... pero Cassá sale indemne y mantiene sus atribuciones

Pleno muy caliente, el de ayer en Diputación, con un hombre, Juan Cassá, como protagonista inesperado… al menos hace unos meses. Su salida a los no adscritos y el acuerdo del PP en Diputación para que mantenga la portavocía del gobierno provincial no han gustado a Ciudadanos, que le llama transfuga y le pide el acta… y el sillón. Para el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, Cassá no puede seguir en la institución; el PSOE tacha la situación de "despropósito",y la portavoz provincial de Adelante, Teresa Sánchez, ha dicho que se ha asistido al debate público de "una crisis abierta" tanto en Cs como en el PP.

Pide que se revoque el nombramiento del ex naranja, como portavoz en Diputación

Ciudadanos destapa la caja de los truenos en Málaga, a cuenta de Cassá

Sube la temperatura política en la provincia… Ciudadanos quiere que el PP revoque su decisión de sumar atribuciones al ya ex de la formación naranja, Juan Cassá. Exigen que se cumpla lo recogido en el pacto antitransfuguismo de 2006 y anuncian que si no se hace, será la dirección nacional del partido la que decida el futuro del pacto en la institución provincial. De hecho, la formación naranja presenta hoy una moción urgente para el cumplimiento del pacto antitransfuguismo e instar al equipo de gobierno a hacer un pleno extraordinario que revierta esta situación.

Con Daniel Villalba y Manuel Álvarez

Más de Uno Málaga matinal 25/06/2020

Podcast de Más de Uno Málaga. El nombramiento de Cassá como portavoz de la Diputación hace temblar los cimientos del pacto en la institución provincial

El vicepresidente pone su cargo a disposición de Francisco Salado, que asegura que "las aguas volverán a su cauce"

Ciudadanos vota contra el nombramiento de Cassá como portavoz de la Diputación

Pleno extraordinario en la Diputación, y lío a cuenta de un nombre propio: el de Juan Cassá. El ex de Ciudadanos sigue removiendo las aguas y hace peligrar incluso la estabilidad futura del gobierno provincial, a raíz de la decisión del presidente de la institución de situar a Cassá como portavoz del gobierno que conforman PP y Ciudadanos, al tiempo que responsable del área de Relaciones Institucionales. El vicepresidente, Juan Carlos Maldonado ha votado en contra y posteriormente ha puesto su cargo a disposición de Salado. Desde el gobierno provincial insisten: Cassá será portavoz y se encargará de las mencionadas relaciones institucionales, pero no tendrá tareas ejecutivas, sino representativas, insistiendo en que "no pertenece a la Junta de Gobierno provincial".

Confirmado así, por el presidente de la corporación, Francisco Salado

El encaje de Cassá: seguirá como portavoz del gobierno de PP y Ciudadanos en Diputación y suma atribuciones, tras su salida de la formación naranja

Hay encaje definitivo para Juan Cassá en la Diputación provincial, tras su paso al grupo de no adscritos y la previa salida de Ciudadanos. El ex de la formación naranja ve reforzado su papel en la institución provincial, y tal como ha anunciado este viernes el presidente, Francisco Salado, mantendrá la portavocía del equipo de gobierno, a pesar de no formar parte de ninguna de las dos formaciones que lo componen. Además, Cassá "sumará funciones de coordinación con la presidencia, relaciones institucionales, comunicación y relación con los alcaldes de la provincia", tal como confirmó Salado.

Tras la salida del ex de Ciudadanos y la pérdida de la mayoría en el pleno

El alcalde ya "abre la puerta" a Cassá

Tras la salida de Juan Cassá de Ciudadanos, muchos han sido los que han cuestionado la solvencia del actual equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Málaga, una vez la mayoría absoluta de PP y Cs' quedaba rota por la salida del que fuera portavoz naranja en la anterior legislatura. Rumores de una moción de censura futura que parecen disolverse algo hoy, a raiz del mensaje que Francisco de la Torre ha publicado este viernes en su perfil personal de Twitter.

Pasará al grupo de no adscritos en Ayuntamiento y Diputación

Juan Cassá abandona Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Málaga y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Juan Cassá, ha anunciado este lunes su baja de la formación naranja y su paso al grupo no adscrito en ambas instituciones. En un mensaje en su perfil personal de redes sociales, asegura que ha tramitado su baja como afiliado de Ciudadanos, abandonando este partido.