Pide que se revoque el nombramiento del ex naranja, como portavoz en Diputación

Ciudadanos destapa la caja de los truenos en Málaga, a cuenta de Cassá

Sube la temperatura política en la provincia… Ciudadanos quiere que el PP revoque su decisión de sumar atribuciones al ya ex de la formación naranja, Juan Cassá. Exigen que se cumpla lo recogido en el pacto antitransfuguismo de 2006 y anuncian que si no se hace, será la dirección nacional del partido la que decida el futuro del pacto en la institución provincial. De hecho, la formación naranja presenta hoy una moción urgente para el cumplimiento del pacto antitransfuguismo e instar al equipo de gobierno a hacer un pleno extraordinario que revierta esta situación.

Daniel Villalba

Málaga | 01.07.2020 01:15

Juan Cassá y Juan Carlos Maldonado
Juan Cassá y Juan Carlos Maldonado | MAG

El vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, hace hincapié en que Juan Cassá no ha devuelto su acta a pesar de haberlo firmado y habérsele solicitado por parte de Ciudadanos. Por su parte, el grupo provincial del PSOE ya ha anunciado su apoyo a esta moción.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, restaba ayer importancia a la petición planteada por Ciudadanos y ha apelaba a la «estabilidad», al mismo tiempo que negaba con rotundidad que haya tránsfuga alguno en la institución provincial. Según Bendodo, «si lo que le preocupa a Cs es que haya un tránsfuga en el Gobierno de la Diputación, no es así», a la vez que ha insistido en que Cassá tiene una responsabilidad «representativa y no ejecutiva». El presidente del PP de Málaga, y consejero de presidencia ha solicitado «responsabilidad y estabilidad por el bien de la provincia y de la ciudad.