El vicepresidente pone su cargo a disposición de Francisco Salado, que asegura que "las aguas volverán a su cauce"
El pleno más bronco, a cuenta de Cassá
Pleno extraordinario en la Diputación, y lío a cuenta de un nombre propio: el de Juan Cassá. El ex de Ciudadanos sigue removiendo las aguas y hace peligrar incluso la estabilidad futura del gobierno provincial, a raíz de la decisión del presidente de la institución de situar a Cassá como portavoz del gobierno que conforman PP y Ciudadanos, al tiempo que responsable del área de Relaciones Institucionales. El vicepresidente, Juan Carlos Maldonado ha votado en contra y posteriormente ha puesto su cargo a disposición de Salado. Desde el gobierno provincial insisten: Cassá será portavoz y se encargará de las mencionadas relaciones institucionales, pero no tendrá tareas ejecutivas, sino representativas, insistiendo en que "no pertenece a la Junta de Gobierno provincial".
Daniel Villalba
Málaga |
Juan Carlos Maldonado (Cs') que, con cierta contundencia en su discurso decía no entender ni la urgencia, ni el fondo de la cuestión. Asegura que no es nada personal contra Cassá, al tiempo que le afeaba su actitud y el incumplimiento de la carta ética del que entonces era partido de ambos.
El presidente de la institución provincial alude a la estabilidad, reconociendo que éste debe deseo debe aplicarse no sólo a la Diputación, sino al Ayuntamiento de Málaga. El paso de Cassá a los no adscritos, recordemos, hacía pensar en un desequilibrio en el gobierno de la capital, que parece compensarse así con este movimiento en la Diputación. Con todo, Salado dice que las aguas volverán a su cauce y ratifica a su vicepresidente.
24-06-20 SALADO PLENO CASSÁ
La oposición ha mostrado su posición contraria no sólo al nombramiento, sino a la forma en que se ha convocado el pleno. Para los responsables de PSOE y Adelante, la de hoy es la muestra clara de la desocomposición del gobierno provincial. José Bernal y Teresa Sánchez. Por su parte, desde el PP, su portavoz en la Diputación, Francisco Oblaré hablaba de "pataleta".
Juan Marín espera que PP respete los acuerdos con Cs' y avisa de que "Cassá no puede formar parte de los gobiernos"
En este sentido, el tema no queda en la provincia. Hoy, el vicepresidente de la Junta y portavoz autonómico de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado que Cassá es "un tránsfuga” y que espera que el PP respete los acuerdos. Advierte Marín que "Cassá no puede formar parte, en este caso, de los gobiernos, si lo hace, a partir de ese momento habrá que tomar decisiones".