Temas

casco historico

BARRIOS

Vecinos de El Gancho se reúnen con las tres administraciones

La Plataforma de Afectados del Gancho-Pignatelli se reunirá este viernes con responsables del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Delegación del Gobierno para poner exigir medidas que acaben con la degradación de una zona de la Ciudad que en los últimos años se ha convertido en un importante foco de conflictividad y delincuencia.

PODCAST DE ONDA CERO MARBELLA

El Casco Antiguo de Marbella: Conjunto Histórico

Cinco asociaciones han pedido a la Junta de Andalucía la declaración de Conjunto Histórico del Casco Antiguo de Marbella y sus ensanches tradicionales. No es la primera vez que se intenta. Ya se elevó, sin éxito ni respuesta, en mayo de 2001. Ahora, unidas las fuerzas de varios colectivos, se confía en que la solicitud prospere y pueda salvaguardarse la joya de la ciudad

CASCO HISTÓRICO

Los vecinos dan un voto de confianza al Plan de Pignatelli-Zamoray

La Plataforma de Afectados del Gancho-Pignatelli valora positivamente las medidas plasmadas en el Plan de Especial de Protección y Mejora de Pignatelli-Zamoray que acaba de aprobarse con los votos de PP, C's, ZEC y VOX y la abstención de Podemos y PSOE, pero temen que, llegado el momento de ejecutarlo, el presupuesto sea insuficiente.

MAGAZINE LOCAL

Más de Uno Granada 11/11/2021

En nuestro programa de hoy, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández, ha explicado que el gobierno municipal ha reactivado el inicio las obras del proyecto para la mejora, revitalización, conservación patrimonial y embellecimiento de la plaza de los Lobos y su entorno, en el centro histórico de la ciudad, con una inversión superior a 780.000 euros, a cargo de los Fondos Edusi y un plazo de ejecución de cinco meses.

SEMANA DEL PILAR

El ocio nocturno señala a la DGA por los botellones y el vandalismo

La Semana Cultural del Pilar ha supuesto una inyección económica para sectores como la hostelería y el ocio nocturno. Sin embargo, estas 'no fiestas' también han estado marcadas por la celebración de botellones y actos vandálicos. Mientras la Asociación Stop Ruido Casco Histórico lamenta que las molestias que han sufrido en los últimos días se reproducirán todos los fines de semana, el ocio nocturno acusa al Gobierno de Aragón de haber creado con sus limitaciones el caldo de cultivo de estos incidentes

PLAN ARRU

Más de 1 millón de euros para rehabilitar 104 viviendas

El Ayuntamiento de Huesca ha resuelto las subvenciones que se conceden dentro del Plan Estatal de Fomento de la Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, más conocido como Plan ARRU. Se entregarán 1'1 millones de euros que permitirán rehabilitar o renovar 122 viviendas.

Con Paloma Garaboa

Más de uno Alcalá 28/09/2021

Alcalá de Henares contará en 2023 con un casco histórico renovado que verá ampliadas sus zonas peatonales