Temas

casco historico

VUELTA DEL OCIO NOCTURNO

Stop Ruido: "Las mediciones han alcanzado los 70dB"

El primer fin de semana de apertura del ocio nocturno hasta las cuatro de la madrugada ha devuelto el optimismo al sector, aunque los vecinos de las zonas de bares ya han sufrido las primeras molestias por el ruido que la aglomeración de personas en las puertas de los locales. Desde la Asociación Stop Ruido Casco Histórico denuncia que se esté impulsando la reactivación del sector a costa de su descanso.

TRAS LA DECISIÓN DEL TSJA

En el aire el futuro modelo de cesión del CSC Luis Buñuel

Después de que la Justicia haya declarado nula la cesión del Centro Social Luis Buñuel durante el mandato de Zaragoza en Común, dando la razón al recurso presentado por parte de la Fundación Escuela y Despensa. Mientras las organizaciones que, actualmente, ocupan el antiguo instituto, expresan su voluntad de seguir adelante con sus actividades, Escuela y Despensa pide empezar de cero el proceso de cesión.

OCUPACIÓN ILEGAL

Intervención policial para ayudar a una 'okupa' a entrar en un piso

La Policía Local de Zaragoza ha facilitado a una mujer el acceso a una vivienda ocupada en la calle Cerezo, cuyo propietario había soldado la puerta y cambiado el bombín. La mujer reclamaba entrar en el inmueble, donde viene residiendo como 'okupa' porque en el interior tenía su medicación. Al comprobar que no había orden de desalojo, los agentes pidieron la intervención de los bomberos para acceder por el balcón y abrir la puerta con una radial.

CON ANGELES ORMEÑO

Más de Uno Álava 15/07/2021

Descubrimos Almendrivial, un divertido juego a través de los escaparates del Casco Medieval, al estilo del conocido Trivial, que los comercios asociados de Fedasoc ponen en marcha para fomentar el comercio y el conocimiento de la almendra medieval

pleno extraordinario orihuela

Orihuela aprueba en un Pleno Extraordinario invertir 9,5 millones de euros en el casco histórico

En primer lugar, se ha expresado el rechazo unánime y sin fisuras de los grupos municipales a las pretensiones del alcalde de Rafal de anexionarse parte del territorio oriolano, concretamente la zona conocida como las “casas baratas” en El Mudamiento. Si bien es cierto que cada grupo mantenía unos argumentos diferentes al respecto, todos han coincidido en lo principal, que es, solicitar el archivo del expediente a la Dirección General de Administración Local.

OCIO Y CULTURA

Los museos de Zaragoza, listos para su Noche en Blanco

Zaragoza retoma la tradicional Noche en Blanco, que entre las siete y las diez de la noche del sábado abre sus puertas a la actividad cultural. Algunas actividades paralelas, como la Cena en Blanco, deberán esperar a mejores tiempos sanitarios, pero la esencia de la conexión con el pulso cultural de la Ciudad se mantiene con numerosas actividades en los principales espacios museísticos de la Ciudad.