Temas

casco historico

OCIO Y CULTURA

Los museos de Zaragoza, listos para su Noche en Blanco

Zaragoza retoma la tradicional Noche en Blanco, que entre las siete y las diez de la noche del sábado abre sus puertas a la actividad cultural. Algunas actividades paralelas, como la Cena en Blanco, deberán esperar a mejores tiempos sanitarios, pero la esencia de la conexión con el pulso cultural de la Ciudad se mantiene con numerosas actividades en los principales espacios museísticos de la Ciudad.

Actualidad de Álava 30/04/2021

Más de uno Álava 30/04/2021 con Susana Marqués

Los comerciantes del casco medieval de Vitoria se suman a la celebración hoy del Día de los Cascos Históricos y piden a la ONU que declare el Día Internacional de estos espacios

Mientras, reclaman a las instituciones apoyo para que la almendra medieval revierta "el proceso de desertización" de los últimos años. "Hace falta una rehabilitación de viviendas pero también social" para que el barrio recupere vecinos y pulso comercial y hostelero.

Operativo especial de limpieza de Sadeco

En Casco Histórico y aledaños

El objetivo es mantener las zonas más turísticas de la ciudad en perfecto estado para su visita.

DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN SOBRE EL RUIDO

Miguel Morte: "Es triste decirlo en plena pandemia, pero poder dormir es una gozada"

La Asociación Stop Ruido Casco Histórico lleva años reclamando soluciones para conciliar el ocio nocturno con su derecho al descanso, una reivindicación que se ha convertido en una lucha titánica para muchos vecinos que no se resignan a renunciar a su descanso en las madrugadas del fin de semana. Reconocen que la pandemia es una desgracia para todos, pero a ellos les permite descansar y vivir en sus casas desde hace más de un año sin sufrir los ruidos de las noches de marcha de Zaragoza.

ABRIRÁ SUS PUERTAS A FINALES DEL 2022

Toledo acogerá el nuevo Museo Postal y Telegráfico de Correos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruíz Molina, han presentado este jueves el nuevo proyecto que estará ubicado en el edificio de Correos del Casco Histórico.

DOTADO CON 5 MILLONES DE EUROS

El nuevo plan turístico de Sevilla se extiende a barrios de la ciudad

El Ayuntamiento comienza a ejecutar el nuevo Plan Turístico elaborado con la Junta de Andalucía, dotado con 5 millones y que apuesta por extender los flujos turísticos hasta la Muralla de la Macarena y el casco antiguo de Triana, la creación de clubes de productos para enriquecer la oferta y la innovación.