Temas

Cabrera

Descubrimiento científico

Identifican rastros de foca monje mediterránea en Cabrera y Sa Dragonera

El último 'vell marí' murió en 1958 en Cala Tuent y desde entonces ha habido observaciones esporádicas, pero no todas bien contrastadas. Se trata de una especie en peligro de extinción y se cree que quedan menos de 600 ejemplares en todo el mundo. En 2008 se avistó una foca monje, aparentemente perdida, en la reserva marina de la Isla del Toro.

Pateras

72 migrantes llegados en patera a Baleares en la última madrugada

En la noche y madrugada de este miércoles han llegado a Baleares más de 70 migrantes en cinco pateras. Tres embarcaciones han sido interceptas en aguas de Cabrera, otra en la Colonia de Sant Jordi y una en la isla de Ibiza. Todos los inmigrantes son varones en aparente buen estado de salud.

Ruta argelina

Llegan un total de 77 migrantes a Baleares este fin de semana

Durante el fin de semana han llegado de forma irregular a las cosas baleares un total de 77 migrantes de origen magrebí. Solo el domingo fueron interceptadas 53 personas, entre las que había una mujer y tres niños de menos de 10 años. Las dos pateras del domingo fueron localizadas en aguas de Cabrera y se produjo otra entrada en el término municipal de Llucmajor.